¿Alemania financió campaña de Clinton?

120

Estados Unidos.- Entre 2013 y 2016, la Sociedad de Cooperación invirtió  en la Fundación Clinton 2,4 millones de euros de los contribuyentes alemanes sin haberles informado.

Sociedad de Cooperación Exterior, una organización gubernamental de Alemania, reveló en un comunicado de prensa que envió dinero a la Fundación Clinton para usarlo en la construcción de diversas instituciones en Malaui.

Aunque la organización suele invertir en proyectos similares en el exterior, en este caso se trata de la fundación privada de una personalidad política activa, que además participaba en el momento de la transacción en la campaña presidencial en Estados Unidos.

Niema Movassat, diputado del Bundestag (Parlamento alemán) y miembro del comité de cooperación y desarrollo económico, señaló que esta situación es irregular y sospechosa, por lo que pidió explicaciones al Gobierno.

Niema Movassat, diputado del parlamento alemán

El diputado manifestó que el dinero de los contribuyentes se pierde en la fundación privada de una personalidad política que está activa. En ese sentido, clamó a la Sociedad de Cooperación Exterior que entienda a qué huele esto.

El político señaló que la reputación de la Fundación Clinton habla por sí sola, más allá de si se comprueba o no el financiamiento por parte de Berlín a la campaña electoral de la demócrata.

Según destacó Movassat, las inversiones de este tipo dan la impresión de que el Gobierno de Alemania intentaba generar un acercamiento o ganar influencias en el mundo. Por lo que se preguntó: ¿qué buscaba el Gobierno de Alemania financiando los proyectos de esta fundación en Estados Unidos?

Asimismo, sentenció que estas donaciones hacen parecer que Alemania buscaba ganarse a Clinton, quien mayor proyección tenía en la campaña electoral.

El diputado alemán  envió el 22 de noviembre una petición para que el Gobierno explique con qué intención se llevo a cabo esta inversión y que también pueda dilucidarse si los recursos fueron usados para la campaña electoral de Hillary Clinton.

El Gobierno de Alemania cuenta con un plazo de una semana para aclarar la situación en torno a estas donaciones.

Por otra parte, el republicano Donald Trump también uso el tema para atacar a Clinton en varias oportunidades durante los debates. El republicano era insistente con respecto a la procedencia de los recursos que recibía la fundación Clinton.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *