#Rusia2018

Alemania fuera del Mundial: Perdió 0-2 ante Corea

Corea aplastó al campeón del mundo Alemania 2-0. Los germanos dominaron la tenencia del balón durante toda la primera mitad de forma arrolladora. A pesar de esto, no consiguieron acercarse con peligro a la portería de Corea del Sur

Los hombres de Shin Tae Yong salieron a jugar sin complejos ante el vigente campeón mundial, y eso se palpó durante todo el partido. Presionaron con mucho ímpetu y dispusieron de las mejores oportunidades del partido. 

El mejor momento de Corea del Sur nació de los botines de Jung. El jugador coreano sacó un potente disparo que Neuer intentó atajar pero se le escapó de las manos.

Por otro lado, el guardameta envió el balón a córner. Con este resultado, Alemania hubiera conseguido el pase para octavos de final.

En el segundo tiempo todo apuntaba a que el marcador terminaría 0-0, pero en los añadidos se produjeron los dos goles de los asiáticos sobre Alemania.

El primer tanto de los coreanos se produjo en el minuto 91, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, no obstante al revisar la jugada en el VAR dio por válido el gol a Corea.

Cinco minutos después Son lapidó a Alemania y dio un respiro a México con el segundo golazo, celebrado por aztecas y coreanos dejando el marcador 2-0.

Corea del Sur 2Alemania 0. ¡La vigente campeona del mundo cayó eliminada en la fase de grupos! Shin Tae planteó un partido defensivo, en el que cedió el balón desde el primer minuto y aprovechó su velocidad al contragolpe.

Pese a la victoria, Corea ya no tenía opciones de clasificar a la siguiente ronda, tras haber perdido por la mínima diferencia en los encuentros contra México y Suecia.

Así quedaron

1  Suecia – 6pts. 
2. México – 6 pts.  
3. Corea del Sur – 3 pts. 
4. Alemania– 3 pts.

Alineación de Corea vs Alemania

Vea también: Croacia despidió a Islandia 2-1

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close