Alemania: Gobierno conmemoró 45 años de tragedia de Múnich

133

Alemania.- El gobierno general de Alemania inauguró un monumento que rinde homenaje a los 11 atletas fallecidos en el incidente terrorista ocasionado en los Juegos Olímpicos de 1972, realizados en la ciudad de Múnich.

Portales informativos europeos señalaron que el Estado alemán no ha asumido todavía su cuota de responsabilidad por el daño que tuvo como consecuencia este hecho lamentable, debido a que la seguridad y el despliegue policial no fueron efectivos y por ende se pudo perpetrar este ataque.

Según reseñó ABC, la actividad que conmemoró los 45 años de la tragedia deportiva contó con la presencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin, su par del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Un portavoz oficial indicó que este monumento histórico fue construido con la ayuda del gobierno bávaro, la ciudad de Múnich, el gobierno alemán y el Comité Olímpico Internacional.Se tuvo mucho apoyo para realizar esta importante obra que trata de expresar el sentimiento de duelo por aquel momento y a su vez se explica el conflicto que existe entre la nación israelí y Palestina”, agregó el vocero.

Imagen relacionada

Tragedia alemana

Durante la madrugada del 5 de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos, un grupo de sujetos ingresó a la residencia donde pernoctaban los atletas israelíes tomándolos como rehenes.  Once personas entre deportistas, terroristas  y un policía resultaron muertos en este fatídico hecho que marcó la historia del país europeo.

Muchos medios informativos divulgaron ciertas informaciones que reseñan la posibilidad de que celular neonazis hayan colaborado con los terroristas para llevar esta acción violenta; sin embargo, el gobierno no ha respondido a esta denuncia durante más de 40 años.

Analistas políticos afirman que el Estado alemán de aquel entonces mantuvo una serie de reuniones con rebeldes palestinos y se presume que entre las dos partes se diseñó el plan estratégico para acabar con la delegación de Israel en la jornada deportiva.

Entre los presuntos implicados a este hecho, se encuentra Muhammad Youssef Al-Najjar (Abu Youssef) y Ali Hassan Salameh, miembros principales del Estado de Palestina.