Alemania impugnó castigos mercantiles de EEUU

132

Alemania.- El Estado Alemán a través de su cartera económica solicitó a la Unión Europea tomar medidas políticas y financiera en respuesta las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a Rusia, perjudicando a empresas europeas.

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, indicó que la postura estadounidense va en contra de los principios legales internacionales y podría originar un conflicto comercial en la región europea.Debemos evaluar una repuesta adecuada en contra de las naciones económicas impuestas por Trump”, recalcó la ministra alemana.

Por su parte, el senado norteamericano concretó una serie de medidas mercantiles  contra el gobierno de Putin debido a su participación en el conflicto cívico militar en Ucrania obstaculizando de esta forma el proceso electoral presidencial en ese país. “Rusia ha incumplido de forma recurrente en el acuerdo internacional para garantizar la paz en Kremlin y en Siria”, acotó un portavoz de la Casa Blanca.

Según reseñó ABC, el presidente Donald Trump decidió multar todas las empresas que se involucren de forma comercial con el gobierno de Rusia. “Debemos sancionar y hacer un llamado de atención a todas las constructoras a no participar en la construcción del oleoducto que llevará gas ruso a la comunidad alemana” aseguró el portavoz.

En este sentido, el bloque europeo señaló que los Estados Unidos sencillamente quieren beneficiar a las empresas norteamericanas en los proyectos económicos internacionales. “Es evidente que el gobierno estadounidense propicia situaciones positivas a las empresas americanas”, agregó los representantes del bloque europeo.

Resultado de imagen para Alemania impugnó castigos mercantiles de EEUU

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel y el canciller austríaco Christian Kern, anunciaron que la posición optada por Trump ha sido incorrecta porque no han sido del todo objetivas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker aseguró que de seguir el impase económico y político entre las dos regiones será necesario acudir a instancias mayores para conseguir una rápida solución.Si los intereses económico de nuestra región son afectados por las policitas de Trump buscaremos ayuda en la Organización Mundial de Comercio (OMC), reseñó Juncker.

La canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió que de perpetrarse las sanciones contra Rusia se estaría amenazando el proyecto bilateral de hidrocarburos que pretenden ampliar el alcance energético de Europa. “Es inminente que ya no podemos confiar en los Estados Unidos de América como un país amigo del bloque europeo”, anunció Merkel.