Alemania investigará hechos violentos de Hamburgo

63

Alemania.- La canciller alemana Ángela Merkel impulsó un conjunto de investigaciones con respecto a los hechos violentos ocurridos durante la celebración de la cumbre de países integrantes del G-20 en Hamburgo.

En este sentido, los ciudadanos y efectivos policiales protagonizaron varios enfrentamientos donde se produjo como resultado varios heridos y comercios calcinados.

Según reseñó ABC, el gobierno de la República de Alemania implementó un entrenamiento de preparación exhaustivo durante los últimos años a los funcionarios policiales para que controlen de forma efectiva cualquier situación irregular. Tan solo 1.500 manifestantes bastaron para amedrentar la ciudad y causar daños relevantes.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Interior, entre los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos se encuentran personas de origen extranjero, que lograron evadir los controles fronterizos de ese país.

Resultado de imagen para Alemania investigará hechos violentos de Hamburgo

En este sentido, el ministro del Interior, Thomas de Mazière, señaló que un grupo de individuos externos al país fueron los que desencadenaron de forma insurrecta la violencia durante los tres días de cumbre. “Existen personas del sur y norte de Europa y estamos averiguando qué modalidad utilizaron para entrar en nuestro territorio”, agregó el ministro.

Mazière no quiso expresar el origen exacto de las personas involucradas; sin embargo, aseguró que pronto los análisis investigativos darán mayores resultados. “Se ha propiciado durante los últimos días un turismo vandálico que afecta inminentemente nuestro país”, añadió el titular de Interior y Justicia.

Las estadísticas oficiales informaron que alrededor de 476 policías heridos, 186 detenidos, 225 retenidos y 37 órdenes de arresto, sin determinar el número de manifestantes heridos, son el resultado de los tres días consecutivos de protestas. Adicionalmente, se registraron daños materiales en tiendas, bancos y en espacios públicos de la ciudad.

Sin embargo, Florian Abbenseth, portavoz de la Policía de Hamburgo, informó que al menos cinco ciudadanos de nacionalidad españoles fueron detenidos luego de comprobarse estar implicados en los hechos violentos.

Nosotros manejábamos cierta información de que posiblemente existieran individuos procedentes de España, debido a que en los símbolos reflejados en las estructuras afectadas por los disturbios se encontraban palabras escritas en español”, añadió Abbenseth.

La Policía de Hamburgo confirmó que entre los detenidos se encuentran aproximadamente 27 italianos, 25 ciudadanos franceses, al igual que hombres rusos y turcos.