miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesAlemania: rechazan publicidad de Chocolates Kinder

Alemania: rechazan publicidad de Chocolates Kinder

Alemania.- La nueva imagen de Chocolates Kinder provocó indignación en algunos alemanes de extrema derecha.

Las fotografías de la selección de fútbol de Alemania encontradas en las envolturas del popular chocolate Kinder, ha provocado la indignación en los alemanes de extrema derecha debido a que estas imágenes son de la infancia de los jugadores de origen migrante.

De cara a la Eurocopa de fútbol, el fabricante de golosinas Ferrero decidió cambiar la imagen habitual del niño rubio que aparecía en sus barras de chocolate “Kinder” por fotografías de los jugadores alemanes cuando eran niños. Entre las fotografías se encuentra Ilkay Gundogan, de padres turcos y Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana.

[pullquote]La fábrica de las golosinas Ferrero, cuya sede se encuentra en Italia, afirmó a través de la cuenta de Facebook de las barras “Kinder” que estaban en contra de “cualquier forma de odio a los extranjeros o discriminación”.[/pullquote]

Un grupo regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización Occidente (PEGIDA) por sus siglas en alemán, cuestionó a través de la red social Facebook el empaque de los chocolates. En la página se lee el comentario “¿esto es una broma?”. De igual forma, el pasado miércoles otros comentaristas expresaron su indignación y amenazaron con boicotear la publicidad. Entre los comentarios más extremos se encuentra la insinuación de que en las fotos se encuentran “futuros terroristas”.

El dueño del restaurante que ofrece alimentos a la extrema derecha alemana en el estado de Turingia, Tommy Frenck, también publicó en esta red social que las imágenes de estos jugadores de fútbol “facilitan renunciar al chocolate” y de igual forma apoyó el boicot “hasta que los jefes de mercadotecnia hayan llegado a sus sentidos”.

titanic-ferreroPor su parte, la revista alemana satírica llamada Titanic, reaccionó inmediatamente y publicó una parodia de la “edición PEGIDA” de estas barras de chocolate, luciendo fotos de la infancia de Adolfo Hitler y del noruego de extrema derecha Anders Behring Breivik, quien asesinó a 77 personas en el año 2011.

La fábrica de las golosinas Ferrero, cuya sede se encuentra en Italia, afirmó a través de la cuenta de Facebook de las barras “Kinder” que estaban en contra de “cualquier forma de odio a los extranjeros o discriminación”. A su vez, también manifestaron que no aceptan o toleran estos tipos de comentarios en la comunidad Facebook.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments