jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesAlemania: se aprueba Ley de refugiados

Alemania: se aprueba Ley de refugiados

Alemania.- El gobierno alemán recientemente aprobó la ley de integración de refugiados, información que dio a conocer Angela Merkel.

Luego del Consejo de Ministros que se realizó a las afueras de Berlín, la canciller de Alemania, Angela Merkel anunció varias medidas, entre ellas esta ley.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel aprobó este miércoles la ley de integración, con este recurso se pretende incentivar la incorporación de los refugiados al mercado laboral alemán, para los que se nieguen a esta integración las sanciones incluirán recortes de prestaciones.

El análisis de este proyecto se realizó durante el Consejo de Ministros en el palacio de Meseberg, en las afueras de Berlín.

La canciller asegura que el instrumento se basa en el principio de «apoyar y exigir», es decir, fomentar la incorporación de aquellos que demuestren voluntad y esfuerzo, sostuvo que «es una piedra fundamental para la integración en la sociedad alemana de esas personas”.

Una de las clausulas indica que es obligatorio de cumplir con la asistencia a los cursos de integración y las clases para aprender a hablar alemán, lo que es fundamental para la integración, lo que Merkel definió como «voluntad».

El Gobierno espera que en algunos años se vea esta ley como un paso para conseguir que estas personas vean el país como su hogar, «independientemente de si luego deciden volver a su país de origen o quedarse aquí”, según lo manifestado por Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro de Economía.

Para Merkel esta ley también significa el haber aprendido de los errores que se cometieron en el pasado. Recordó que existe un compromiso de mejorar el acceso al mercado laboral de los refugiados, aumentar la oferta de los cursos de integración, ya que en este momento son muchos los refugiados que han llegado al país, al menos 1,1 millón de peticiones de asilo en el 2015, por lo que la demanda supera los cupos disponibles.

Otra de las propuestas de esta legislatura está la de ofrecer 100 mil puestos de trabajo.

Otra condición es en la que el Gobierno decidirá en qué «Land» se podrán instalar los refugiados, limitándolos a quedarse en ese sitio por al menos 3 años. Esto con la intención de evitar la creación de «guetos», sobretodo en las ciudades más grandes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments