sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesAlemania teme posibles ataques con drones

Alemania teme posibles ataques con drones

Alemania.- La policía alemana teme por los estadios de fútbol y habla de todo tipo de escenarios posibles, entre ellos, miniaviones no tripulados armados con una bomba.

El temor a posibles ataques terroristas lanzados desde el aire con drones está llevando a la policía y a los clubes de fútbol alemanes a equiparse con una tecnología de defensa más avanzada. Un vocero de la policía alemana explicó los posibles escenarios que se pueden dar desde un drone lanzado para molestar o espiar entrenamientos y partidos de fútbol, hasta un ataque terrorista que podría perpetrarse contra cualquier evento masivo.

Estos terroristas pueden fácilmente utilizar estos miniaviones no tripulados para transportar una bomba. Es por eso que las autoridades se encuentran creando una nueva unidad policial que estudiará cuál es la forma más eficaz para impedir todo riesgo.

[pullquote]El entrenador del equipo campeón del mundo, Joachim Löw, intentó bajar el nerviosismo del público asegurando que la seguridad siempre es un riesgo y lo fue también en los mundiales de 2010 en Sudáfrica y en 2014 en Brasil.[/pullquote]

Por su parte, un vocero del club RNW declaró que el Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, se encuentra haciendo acuerdos con la empresa Rheinmetall para instalar en su estadio Allianz Arena un sistema de defensa electromagnética antidrones.  «Los hinchas pueden estar tranquilos de que cumplimos con todas nuestras obligaciones para protegerlos“, sostuvo.

La industria aeronáutica ILA, informó que los drones están permitidos en Alemania sólo para su uso privado con una altura de vuelo de 50 metros y si el mismo se mantiene al alcance de la vista. De igual forma, no está permitido sobrevolar concentraciones masivas de gente ni lugares privados ni sensibles como las plantas atómicas, hospitales o cárceles. Asimismo, tampoco se pueden utilizar para filmar eventos ni con fines comerciales sin la expresa autorización de las autoridades.

El temor a un ataque terrorista en Europa es tal que el defensor de la selección alemana, Jerome Boateng, manifestó que no llevará a su familia a los estadios franceses porque le resulta demasiado peligroso. Por su parte, el entrenador del equipo campeón del mundo, Joachim Löw, intentó bajar el nerviosismo del público asegurando que la seguridad siempre es un riesgo y lo fue también en los mundiales de 2010 en Sudáfrica y en 2014 en Brasil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments