domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesAlerta coronavirus: Suiza prohibió actividades con más de mil personas

Alerta coronavirus: Suiza prohibió actividades con más de mil personas

Este viernes, el Gobierno de Suiza anunció la prohibición de todos los actos multitudinarios en el país con más de mil asistentes, hasta el 15 de marzo, con el propósito de combatir la epidemia de coronavirus.

La decisión fue tomada después de una reunión extraordinaria del Consejo Federal, donde se declaró que Suiza se encuentra en una «situación especial» que permite tomar este tipo de medidas, en aplicación de la legislación sobre epidemias, informó la agencia EFE.

La medida recientemente tomada en la nación helvética afectó la realización del tradicional evento del Salón del Automóvil de Ginebra, que estaba previsto para la próxima semana, el célebre Carnaval de Basilea o múltiples eventos deportivos, aunque ya se habían pospuesto o anulado con anterioridad al igual que varios acontecimientos importantes.

Asimismo, el centro de convenciones de Ginebra implementó medidas para evitar el contagio del coronavirus; además de aumentar el programa de limpieza y desinfección en los puntos donde circule más gente, campañas online de prevención, formación extra para todo el personal del congreso y aumento de las señales que cubrirán los pasillos.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-italia-2020-02-28

Expansión del coronavirus

No solo Suiza tomó medidas radicales para evitar la propagación del coronavirus. El aeropuerto de Dubái suspendió desde el pasado martes todos los vuelos con Irán, a excepción de Teherán, la capital, según un portavoz.

Todo ello se debe a que la República Islámica se convirtió en el principal centro del brote de coronavirus en Oriente Próximo.

De acuerdo con algunos epidemiólogos, se estima que según la ratio vista en China, los afectados serían muchos más que hasta ahora.

De momento, el Ministerio de Sanidad de Irán pidió a la población no salir de sus casas para evitar el contagio. El propio viceministro, Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento, según contó él mismo en un vídeo. Además hay un diputado y otro alto funcionario afectados por el Covid-19.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments