Alerta meteorológica: se esperan vientos fuertes en Córdoba

368

Una nueva alerta meteorológica se emitió desde el SMN en la que pronostican vientos fuertes para el sur de Córdoba. Según la alerta, los vientos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas y disminuirá en el transcurso del miércoles 19.

La alerta abarcaba los departamentos Marcos Juárez, San Justo y Unión. Tiene validez hasta tres horas después de su emisión.

Mirá también:  Procrear 2019: Conocé cuáles son los requisitos para solicitar créditos

También se emitió una alerta meteorológica por vientos fuertes para Rosario y provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otra alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sur de la provincia de Santa Fe. Además, informó que “la intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles”.

El aviso, incluye también a la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Los habitantes de La Plata y la Región han vivido una jornada con tormentas, algunas fuertes, especialmente entre la tarde y la noche, vientos regulares del noreste y una temperatura entre 14 y 18 grados.

“Se espera que durante lo que resta del día de hoy y al menos hasta la mañana del martes 18, éstas se extiendan al resto del área de cobertura, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Mirá también: El Estado prometió que el apagón “no volverá a repetirse”

El temporal causó inundaciones en algunas calles de las afueras de la Ciudad

Desde la Municipalidad informaron que “por 24 horas, establecemos el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo por tormentas, algunas fuertes con chance de intensas precipitaciones locales, especialmente entre la tarde y noche”

Para el miércoles se pronostica cielo parcialmente nublado, vientos fuertes con ráfagas del oeste rotando al suroeste y una temperatura entre 6 y 13 grados. En tanto que para el jueves anunciaron cielo algo nublado, vientos suaves del oeste y una temperatura entre 7 y 14 grados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *