martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesAlerta Naranja por ciclón en Uruguay

Alerta Naranja por ciclón en Uruguay

ALERTA NARANJA PARA 8 DEPARTAMENTOS

Esta madrugada en Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó su informe sobre el tiempo y emitió una alerta naranja para 8 departamentos de la zona sur del país y alerta amarilla para otros 4 departamentos. Además explicó que una “depresión atmosférica frontal” está afectando el país desplazándose al sureste para luego entrar en áreas del mar territorial uruguayo.

La alerta naranja abarca los departamentos San José, Florida, Canelones y Montevideo con atención a partir de las 9 de la mañana y entrará a los departamentos del sureste Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha a partir de las tres de la tarde. Según los protocolos establecidos para este caso, escuelas y colegios abrirán normalmente aunque sin control de asistencia.

Esta alerta naranja indica que con un 75 por ciento de probabilidad, existe un riesgo importa en  esta zona que tendrá vientos muy fuertes de entre 75 y 90 km por hora con rachas que podrían llegar a los 100 km por hora y en ocasiones podría superar esta velocidad en las áreas costeras del Sur y Este del país.

Resultado de imagen para alerta naranja en uruguay

Por su parte la alerta amarilla a partir de las 9 de la mañana es para Colonia, Durazno y San José y Cerro largo para la 3 de la tarde, y como informa INUMET “establece riesgos para actividades concretas”con vientos entre 60 y 75 km por hora.

Desde el viernes pasado, el INUMET advirtió de la ocurrencia de un evento meteorológico de sudesdata a partir de principios de esta semana, posteriormente ampliando la información  explicó que se trataba de «una depresión frontal o baja presión» la que estaría afectando al país, y que el fenómeno intensificaría su fuerza a partir de hoy martes.

Con la llegada de este de ciclón extratropical al país, en Montevideo se produjeron caídas de árboles y vallas que causaron destrozos en la ciudad y en la rambla de Montevideo, la parada de ómnibus quedó destruida y asi como toda la cartelería de los alrededores.

El INUMET  informó que continuarán las labores de monitoreo constante a fin de mantener informada a la población del desarrollo y avances de este ciclón a su paso por el país y para que se puedan tomar las previsiones con el tiempo suficiente para que sean efectivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments