Alerta por inundaciones en Leones y Justiniano Posse

162

Debido a la alerta por inundaciones en Leones y Justiniano Posse, más de 30 vecinos del barrio en Leones debieron ser evacuados a causa del avance del agua.

Según informaron Bomberos de Leones, el operativo se realizó alrededor de las 5 de este miércoles y algunos de los afectados están en viviendas de familiares. Asimismo, otros 21 pobladores (10 adultos y 11 niños) que debieron abandonar sus casas fueron llevados al Hospital Municipal.

Las inundaciones comenzaron a extenderse después de una intensa lluvia que inició cerca de las 2 de la mañana y que hasta ahora lleva 175 milímetros, luego de una jornada de intenso calor en la que la sensación térmica rebasó los 40 grados tanto en Leones como en otros puntos de Córdoba.

Pasado el mediodía, la torrencial tormenta volvía a registrarse en el sector encendiendo las alarmas entre los vecinos quienes de inmediato comenzaron a solicitar ayuda de las autoridades.

Mirá también: Las Llamas Han Consumido Más De Dos Mil Hectáreas En General Alvear

Inundaciones en Leones y Justiniano Posse no han dejado estructuras dañadas

El jefe de Bomberos Voluntarios de Leones, Rubén Caballero,  manifestó que en algunos domicilios de la zona entraron entre 70 y 80 centímetros de agua, según reseñó La Voz. Añadió que no se registraron daños materiales.

“Es una zona muy baja, la parte norte de la ciudad. Desde la década del ’80 que hay inundaciones en ese sector”.

La intendenta de Leones, Lorena Bussi, ratificó que los evacuados se trasladarán a una escuela, en tanto trabaja un comité de crisis que conforma los bomberos, la Policía y municipio y Provincia.

“Se armó un comité de crisis junto con Bomberos, Policía y Defensa Civil y desarrollo social del Gobierno de Córdoba. Tenemos 21 evacuados en el hospital: 10 adultos y 11 niños. Los vamos a trasladar a una de las escuelas”.

La líder comunal refirió que el pronóstico indicó que continuarían las precipitaciones durante los próximos días. “Ha llovido 175 milímetros desde las 2 de la mañana hasta ahora y el pronóstico es que va a seguir lloviendo”.

Las inundaciones también lograron afectar a vecinos de la ciudad de Justiniano Posse, donde no se ha recibido información acerca de evacuados o estructuras dañadas.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Alerta por inundaciones en Leones y Justiniano Posse

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *