Alerta por nueva infección no identificada que provoca vomitar sangre

Must read

Una nueva infección no identificada causó conmoción en Tanzania. Los síntomas de esta nueva enfermedad ocasionan náuseas y vómitos con sangre que provocaron la muerte de 15 personas y más de 50 internaciones.

Las primeras informaciones sobre la aparición de esta infección no identificada se dieron a conocer por la doctora Felista Kisandu el pasado sábado.

El anuncio de esta enfermedad le costó a la doctora su cargo como directora médica del distrito como de su sueldo, acusada de provocar el pánico en Chunya, ubicado al sur del país, donde surgieron los casos de esta infección.

Lea también Bill Gates vaticinó que la próxima pandemia será diez veces peor

Diez muertos y varias hospitalizaciones

Kisandu comunicó que una enfermedad desconocida había dejado diez muertos en la zona, luego de que un político local le preguntara sobre si las autoridades eran conscientes de la situación y si había medidas para combatir la enfermedad, según publicó el diario tanzano ‘The Citizen’.

Suspendida por comunicar una supuesta epidemia contra la legislación del país, la médica hizo declaraciones ante la agencia de noticias Anadolu y describió los síntomas de esta infección no identificada.

Al mismo tiempo, explicó que los pacientes se retorcían del dolor de estómago. También expresó que la mayoría de los afectados eran hombres y que padecían úlceras o problemas de hígado.

La doctora y directora médica del distrito también explicó que a quienes detectaban estos síntomas, se les recomendaba no fumar y no beber alcohol.

Según la científica, expertos médicos iniciaron una investigación sobre la infección sin identificar con el recabado de muestras; así como también un químico estudiaría el agua en busca de signos de contaminación por mercurio.

Nueva infección sin identificar

Por su parte, la ministra de Sanidad de Tanzania, Dorothy Gwajika, confirmó la suspensión de la doctora por el anuncio de la infección sin identificar causante de 15 muertes; también aseguró que se investigará lo sucedido y que luego se decidirán las medidas a tomar.

“Ordeno que Kisandu sea suspendida por crear un pánico innecesario entre los residentes y para allanar el camino para las investigaciones del Consejo Médico, que me entregará un informe en diez días”, manifestó la ministra, antes de rechazar que Chunya sea el epicentro de una epidemia.

En el contexto de pandemia, el gobierno de Tanzania aseguró en varias oportunidades que «el país no está afectado por el coronavirus»; aunque el presidente John Magufuli recibió fuertes críticas por su gestión ante la enfermedad que enfrenta el mundo entero.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article