Alerta por tormentas severas en Buenos Aires

381

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas severas con ocasional caída de granizo en Buenos Aires. Las mismas se esperan para las primeras horas de hoy lunes en la Ciudad y el norte de la Provincia, además de Entre Ríos y Santa Fe.

Mirá también: Agricultores argentinos regalaron producción en Buenos Aires como forma de protesta

La alerta que anunció el SMN a las 23.44 del domingo subraya la posibilidad de que se observen “tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y norte de San Luis”.

Las zonas son la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires:

25 de Mayo, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Colón,  Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela.

Mirá también: Justicia argentina condenó a seis hombres por violar a menor nativa

También, se incluyen en la lista:

General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón.

Además de: Quilmes, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Se pronosticó que durante el resto del día el cielo esté nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde. La mínima será de 20° y la máxima rondará los 25°Asimismo, se informó que es probable que “algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos”.

La condición podría mejorar en la mañana del martes, aunque aún con la posibilidad de lluvias aisladas. Para la tarde, en cambio, el cielo estará parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 19° y una máxima de 27°.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *