miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesAlerta roja por contaminación en China

Alerta roja por contaminación en China

China.- Más ciudades chinas están emitiendo sus primeras alertas rojas por la contaminación en respuesta a las previsiones de la niebla con humo pesado, después que de la capital , Beijing, haya emitido dos este mes tras las críticas por no hacerlas antes.

La provincia de Shandong, en el este de China, emitió alertas en cuatro ciudades después de advertir que la densidad de la materia particulada en el aire excedería los niveles altos durante más de 24 horas. La oficina de protección del medio ambiente de Shandong aseguró que las alertas comenzaron la mañana del jueves y que los jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias deben cerrar y la construcción de edificios, rutas y los trabajos de demolición deben parar.

[pullquote]Beijing publicó sus dos primeras alertas rojas en diciembre bajo un sistema de advertencia de cuatro niveles que ha estado en vigor durante dos años.[/pullquote]

La contaminación del aire de China es notoria después de tres décadas de crecimiento económico vertiginoso. En los últimos años, el gobierno ha informado que está tratando de abordar el problema porque los ciudadanos son cada vez más conscientes de los peligro que esto produce.

Las autoridades meteorológicas en Hebei, una provincia que se considera vecina de Beijing y es una de las ciudades de China con más contaminación, emitió su primera alerta roja por la niebla con humo el martes. Xingtai y Handan instigaron las medidas de control de tráfico para frenar la mitad de los vehículos de la carretera en un día determinado, de acuerdo con lo emitido por la agencia de protección del medio ambiente de Hebei.

Alerta roja por contaminación en China

La primera alerta roja fue en la ciudad portuaria de Tianjin, que también está cerca de Beijing y terminó el jueves por la mañana después de tres días. Beijing publicó sus dos primeras alertas rojas en diciembre bajo un sistema de advertencia de cuatro niveles que ha estado en vigor durante dos años.

Alumnos de escuelas pupilas de China se tapan el rostro para no respirar el aire contaminado
Alumnos de escuelas pupilas de China se tapan el rostro para no respirar el aire contaminado

China había antes experimentado niveles más peligrosos de contaminación, pero las autoridades ambientales aseguraron que su modelo de predicción debe predecir tres o más días de niebla en determinados niveles de índice de calidad del aire de la ciudad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments