lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesAlertan la llegada de un ciclón en Uruguay

Alertan la llegada de un ciclón en Uruguay

Uruguay.- En la zona costera del país se registrarán vientos de hasta 100 km/h, debido a la llegada de un ciclón que seguirá hasta Argentina.

Las autoridades meteorológicas de Uruguay alertaron de la inminente llegada de un ciclón que tocará tierra en la costa de esa nación en las próximas horas. Incluso pasará por el Río de Plata y se acercará a Buenos Aires. Se alerta a la población de vientos de hasta 70 kilómetros por hora. En suelo argentino podría sobrepasar los 100 km/h.

Las precipitaciones que acompañan este fenómeno natural serán muy intensas, sobretodo en la zona costera de Uruguay y la provincia de Buenos Aires en Argentina. Por su parte los primeros reportes oficiales indican que durante la noche de este martes, la fuerza de este ciclón disminuirá la intensidad totalmente hasta el punto de que se registre unas simples lluvias.

Diversos especialistas tanto de Uruguay como de Argentina sostienen que no hay necesidad de alarmar a la población, pues a pesar de que estos ciclones ciertamente tienen características similares a la de un tornado, en realidad son totalmente distintos dado por su fuerza, tamaño y tiempo de formación.

Recuerdan los dos eventos similiares que se registraron en los últimos meses, por lo que no esperan que en este caso sea una gran excepción.

Ahora bien, en la nación argentina netamente se espera que en diversas localidades se registren precipitaciones con intensidad totalmente normalizada, de entre 30 a 40 milímetros  en las próximas 48 horas. En las zonas costeras el viente llegaría a los 70 kilómetros, aunque no se descarta alguna potencia que eleve hasta los 100 km/h, algo que se estima sí suceda en el territorio aledaño al Río de Plata pero en Uruguay, donde sí está en esa temporada del año donde vive ese tipo de viento.

Debido a la llegada del invierno, Tanto en Uruguay y Argentina se están registrando constantes precipitaciones pero desde Montevideo se mantienen en constante alerta debido a que en el presente año se registró una serie de vientos huracanizados que acabó con decenas de viviendas en ese país, ante ello hacen un llamado a su población que estén pendientes ante cualquier situación y permanecer en sus hogares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments