domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadAlertaron sobre la invasión de mosquitos por causa del calor y la...

Alertaron sobre la invasión de mosquitos por causa del calor y la humedad

El verano se caracteriza por ser la época del año con mayor calor y humedad, lo que incrementa una posible invasión de mosquitos por esta causa. Tal es el caso de estos últimos días, en los que los ciudadanos percibieron un incremento en la cantidad aparición de mosquitos en espacios públicos y verdes.

Esto generó una alerta entre las autoridades quienes se encargan de intensificar las campañas de fumigación y prevención ante el dengue, el zika y la chikungunya, las tres enfermedades de mayor aparición durante esta época.

Lea también Andrea Taboada contó que fue víctima de violencia de género

Mayor presencia de mosquitos

Los responsables de las áreas de Espacio Público de San Isidro y de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales de San Fernando explicaron la invasión de mosquitos.

Por su parte, Leandro Martín, explicó a Que Pasa que «no hay proliferación de mosquitos, lo que hay es una época de calor con mucha lluvia, y la humedad lo que hace que haya un aumento de la presencia de los mosquitos, pero no se trata de una invasión, ni nada raro. Es una cuestión normal y estacional”.

Ante la invasión de mosquitos durante el tiempo de verano, mayores son las posibilidades de contagios de dengue. Además, Martín aclaró que “no todos los mosquitos son malos” y que “el dengue tiene particularidades que otros no tienen: se crían en agua estancada, limpia, y no precisamente se aumenta su aparición con el fenómeno de mayores lluvias”.

Asimismo, Gabriel Tato, desde San Fernando, sostuvo que “con el calor de los últimos días no es que hay más, sino que estamos volviendo a la normalidad, atravesamos un período muy seco en lo que fue primavera y principios del verano, entonces hubo muy pocos.”

“No necesariamente este fenómeno tiene que ver con el Aedes Aegypti, que es el vector transmisor del dengue. Sí con los culex o el mosquito charquero, que son los que normalmente abundan en esta zona”, detalló Tato.

Ambos responsables coincidieron en que, debido a la época de verano, se hace necesario comenzar a reforzar la prevención individual para evitar los criaderos de mosquitos, particularmente del Aedes Aegypti (dengue).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments