Alexey Sychev es el ganador del Concurso de Piano de Tucumán

241

El ruso Alexey Sychev se alzó victorioso en el Concurso Internacional de Piano celebrado en Tucumán la noche del viernes 28 de junio, disputándose el primer lugar entre grandes talentos.

La final, que se llevó a cabo en el teatro San Martín a sala llena, contó con grandes prodigios musicales.  Alexey Sychev lo eligieron como el mejor pianista por encima de su compatriota Ilya Ramlav y al joven chino Aristo Sham.

En esta segunda edición del Concurso Internacional de Piano, los artistas estuvieron acompañados por la Orquesta Estable de la Provincia. Tras el riguroso proceso de selección, los finalistas ofrecieron un concierto que se convirtió la última prueba para que el jurado decidiera los tres primeros lugares de la competencia.

Con una decisión muy difícil debido a la calidad y perfección de cada uno de estos artistas, los jueces Nelson Goerner (Buenos Aires), Valentina Díaz Renot (Buenos Aires), Goran Filipec (Croacia), Estela Telerman (Buenos Aires) y Celina Lis (Tucumán) le otorgaron el primer premio a Sychev.

Aristo Sham, de China, recibió el segundo título e Ilya Ramlav, compatriota del ganador, ocupó el tercer lugar.

Destaca que el evento se extendió hasta el domingo 30 de junio con un mega concierto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además, los finalistas se presentarán en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Una impresionante gala

Sobre este importante encuentro de que exalta las artes y la cultura en general, destaca que es un concurso internacional de piano tucumano único en su tipo en el país.

El mismo fue organizado por el Gobierno de Tucumán, a través del Ente Cultural con el apoyo de la Universidad San Pablo T, y cuenta con el auspicio de la Honorable Legislatura de Tucumán y el CFI.

En este concurso se contó con la participación de jóvenes entre los 18 y 32 años provenientes de Argentina, Bolivia, Canadá, Hong Kong, Noruega, Perú y Rusia.

Los ganadores del segundo y tercer premio los dotaron de U$S 6.000, U$S 4.000 y U$S 2.000, respectivamente y de la distinción especial recibió U$S 1.000 a la mejor interpretación de las «Variaciones gregorianas», del compositor argentino Roberto Caamaño.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.