jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesAlfaro comienza a moldear la base de su Gimnasia

Alfaro comienza a moldear la base de su Gimnasia

La Plata, Argentina.- Primero fue el volante por izquierda Daniel Imperiale, inmediatamente Juan Pablo Noce firmó para ser el tercer arquero del plantel. Mientras que en la jornada del 30 de junio fue Manuel García el tercero en llegar al Lobo, para pelear el puesto de guardameta titular.

 Gimnasia sigue trabajando en la puesta a punto para el próximo torneo de 2016, no solo en la cuestión física sino también en la búsqueda de jugadores del gusto del entrenador Gustavo Alfaro para renovar el plantel profesional. En este sentido, el Lobo ya pudo asegurarse las presencias de Daniel Imperiale, de último paso por Quilmes, y Juan Pablo Noce, quien llegó a préstamos desde Lanús atajará en Reserva. Ante la salida de Enrique Bologna, quien jugará en River Plate, y la inminente partida de Yair Bonnín, puesto que rescindirá su contrato, era casi necesario salir a buscar un arquero al mercado de pases, al menos para que peleara el puesto con Alexis Martín Arias.

Así es que, tras varios nombres ofrecidos, el elegido fue Manuel García, golero que durante la temporada pasada alternó su titularidad con Sebastián Sosa en Rosario Central. El Melli, de 27 años, tiene como único antecedente su paso por el Canalla, donde debutó como profesional en la Temporada 2011. A pesar que en su primera etapa logró disputar un total de 29 partidos, solo pudo participar de un puñado de partidos por torneo, siendo de esta manera arquero suplente, e incluso tercero, en el conjunto rosarino. Las cosas cambiaron a su favor durante la primera mitad de 2016, cuando, debido a la constante actividad de su ex equipo en Torneo Transición, Copa Libertadores y Copa Argentina, fue titular en once oportunidades.

Con la intención de cambiar de aires y poder ser, de una vez por todas, arquero titular recaló en el Tripero donde tendrá que pelear el lugar con el joven Alexis Martín Arias, de gran aparición en Primera División. El contrato que firmó García lo mantendrá ligado al Mens Sana hasta junio de 2017, con una opción de compra. Así las cosas, Alfaro ya cuenta con la tranquilidad de tener un sector de la cancha cubierto, y ahora espera por el arribo de otros jugadores que lleguen lo antes posible para incorporarse a la pretemporada. Siguiendo esta línea los dos jugadores que podrían sellar sus contratos con Gimnasia en las próximas horas son tanto Ramiro Carrera como Sebastián Romero. Al tiempo que aún la Comisión Directiva espera por las respuestas de Juan Aurich y Alianza Lima por las ofertas de Christian Ramos y Oscar Vilchez, respectivamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments