Alfredo del Mazo presentó Plan de Desarrollo del estado de México (2017-2023)

Alfredo del Mazo presentó Plan de Desarrollo del estado de México (2017-2023)

México.- En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo manifestó que llevará a cabo el Plan de Desarrollo. En este se proyectaron 3 ejes transversales: Gobierno Capaz y Responsable, Conectividad y Nuevas Tecnologías e Igualdad de Género.

El Gobernador, mostró su Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, en el que se establecerán las condiciones necesarias en materia económica, social, territorial y de seguridad. Estos serán los cuatro pilares fundamentales.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración (…) El Plan de Desarrollo de México es único en el país” expuso Alfredo del Mazo.

También  expresó que “solo con un gran compromiso con la innovación recuperaremos la tranquilidad, disminuiremos permanentemente la desigualdad construiremos una economía competitiva…

Los pilares fundamentales

En cuanto al pilar económico Alfredo expuso que se crearán un millón de empleos. Esto a partir del fortalecimiento, la competitividad empresarial y la productividad laboral.  Además de renovar los sectores industriales y de servicios con estímulos a la investigación. También indagarán sobre empresas que impulsen la modernización de la planta productiva y los sectores de servicios.

En cuanto al Pilar Social planteó la creación de programas sociales de nueva generación que reduzcan la desigualdad. Además de  ofrecerles alimentación sana, vivienda de calidad, educación que garantice el futuro de sus hijos y un ingreso digno.

Para el sector territorial propuso un sistema de energías limpias que mejore la calidad del aire y un manejo sustentable del agua. También hizo referencia a los residuos sólidos al mismo tiempo que se fortalecerán las áreas naturales protegidas. También señaló que impulsará el desarrollo urbano para mejorar los servicios públicos.

Para el pilar de Seguridad, Del mazo informó que se modernizará la policía estatal. Esto con el  fin de contribuir a que sea más digna, mejor equipada y más comprometida con la protección de los ciudadanos. Por otra parte se fortalecerán los centros especializados de atención a la mujer y el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad con perspectiva de género.

Los ejes transversales

Al respecto indicó que a través del primer y segundo eje se fortalecerán las instituciones. Por otra parte señaló que la conectividad y las nuevas tecnologías serán el elemento articulador de las acciones del gobierno.  De esta forma contarán con  la base para impulsar las actividades sociales y productivas del Estado.

Finalmente agregó que el tercer eje transversal permitirá consolidar al estado de México como una entidad moderna, equitativa y justa.

Marina Álvarez

Marina Álvarez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email