#AbortoLegalYa

Alfredo Luenzo presentará iniciativa para retomar legalización del aborto

El proyecto de despenalización del aborto fue rechazado por el Senado

El senador por Chubut Alfredo Luenzo anticipó que presentará una “nueva iniciativa para retomar el camino de la despenalización y legalización del aborto”.

Sostuvo que dejar de intentarlo “equivale a ser cómplice de estas muertes innecesarias y absolutamente evitables”.

El senador Alfredo Luenzo se refirió así a las muertes de tres mujeres intentando abortar. Estas trascendieron a los medios en los últimos días.

“Son por lo menos tres mujeres pero porque esos son los casos que se conocieron. Sabemos que la mayoría de ellos se ocultan porque la gente teme ser criminalizada o estigmatizada”, señaló a la prensa local Luenzo.

Tras preguntarse “¿cuántas muertes más deben ocurrir para que reaccionemos?”, el legislador  señaló: “Nos alegra que pudimos colaborar con nuestro granito de arena en la instalación del debate. Planteamos en el seno de la sociedad argentina la realidad de una problemática que atraviesa a todos los sectores”.

No obstante, advirtió que “no hay nada que festejar cuando al día siguiente muere una mujer a la que obligamos desde el Estado a aceptar una práctica peligrosa, medieval y oscura para hacer frente a una decisión que tomó con su cuerpo”.

Vea también: Conocé a los médicos que salvaron mujeres tras un aborto clandestino

Alfredo Luenzo se mostró pesimista en torno al futuro

Respecto al futuro, Alfredo Luenzo se mostró pesimista: “Y seguirá otra más y otra. Y eso teniendo hospitales públicos que pueden ofrecer la solución e condiciones de higiene y de la mano de profesionales de la salud preparados.

Se preguntó entonces nuevamente ″¿Cuántas muertes más deben ocurrir para que reaccionemos?”.

El proyecto de despenalización del aborto que  se rechazó en el Senado no podrá volver a tratarse hasta el próximo período parlamentario.

En este sentido, Alfredo Luenzo, que votó a favor de la despenalización en el Senado dijo:

“Como legislador y como defensor de la vida veo con enorme preocupación que nuestras manos están atadas; están atadas por un detalle técnico, por una interpretación del reglamento que nos impide insistir en el tratamiento de una ley sobre despenalización y legalización del aborto”.

Y finalizó: “Dejar de intentarlo (volver a tratar el tema) equivale a ser cómplice de estas muertes innecesarias y absolutamente evitables.”

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close