domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadAlgunas Dificultades Al Trabajar Con Los Proveedores Chinos

Algunas Dificultades Al Trabajar Con Los Proveedores Chinos

En algunas ocasiones la ausencia de motivación por parte del proveedor es un hecho que puede ocurrir cuando no logra creer en el propósito de su negocio o en lo que vende. Esta situación pasa cuando se está desarrollando un nuevo producto en China y surgen algunas dificultades al trabajar con ciertos proveedores chinos.

El proveedor elegido suele responder afirmativamente a las demandas del importador, pero toda vez que este se activa y comienza a desarrollar el producto a su manera, las respuestas del distribuidor pueden tardar en llegar.

Proveedores Chinos No Puede Fabricar Según Sus Estándares De Calidad

Al parecer, este hecho es muy frecuente. Dado el caso de que sus estándares de calidad superen la media establecida, hay que tratar de ubicar un proveedor que entienda sus requerimientos antes de comenzar la producción. En este particular GruppoY te ubica a proveedores confiables.

Al exigir que la producción no posea ningún defecto, asegúrese de precisar en el momento de realizar el pedido. Cabe destacar que incluso las grandes marcas permiten defectos en su producción. El secreto estriba en estipularse todo de antemano al trabajar con proveedores chinos.

Desorden Con Los Costos De Producción Y Precios En Aumento

Generalmente esta situación suele pasar cuando se realiza una exploración de proveedores chinos y se culmina eligiendo al que ofrece menor precio.

Esto ocurre luego de cerrar un pedido de una manera quizás bastante informal con el proveedor que oferta más económico y se ha realizado la entrega del 40% del total del pedido.

A partir de ese instante se comienza a recibir correos electrónicos en los cuales informan que ciertos materiales o componentes han subido de precio y, por tanto,  la cotización cambia de precios.

Desde luego que estas son indicaciones de que el precio del producto estaba infravalorado en la cotización inicial y el proveedor quiere, de cualquier forma, obtener mejor margen de beneficio.

Tiempos De Entrega Demasiado Largos

Desde luego que todo va a depender de los proveedores chinos que se haya elegido y, por supuesto, también del tipo de pedido exigido. Podría ocurrir  que el plazo de entrega se extienda mucho en el tiempo.

Al realizar a una empresa un pedido pequeño, es normal que dicho pedido se retrase porque su producción únicamente comenzará   cuando pueda existir algún espacio entre sus grandes solicitudes.

La Producción Es Realizada Por Una Empresa Desconocida

Este hecho suele ser muy frecuente con los proveedores. Existe el riesgo de que la producción no se haga en la planta principal del proveedor y la misma se realice en otra empresa en la cual no se tengan los mismos controles de calidad que se tienen en la empresa principal.

Dicho asunto se resuelve fácilmente haciendo los controles de producción necesarios e informando al proveedor de que estos  controles se van a realizar.

En consecuencia, el proveedor estará claro de que un inspector se puede presentar en su empresa en cualquier instante momento y percibir las irregularidades.

En este particular caso, se corre el riego de que el proveedor no resuelva los problemas que se han encontrado en la inspección de calidad.

Este hecho pasa mucho cuando se trabaja con alguna empresa trading la cual no hace suficientes controles de los proveedores.

Fuerte Aumento En Los Costos De Transporte

Esta es una situación muy común y genera algunas preocupaciones.  Existen, en este sentido, proveedores chinos que calcula precio FOB para una específica cantidad de unidades y realiza un cálculo de las piezas que caben en un contenedor.

Entonces se hace un pedido total de las unidades que entran en un contenedor con la finalidad de optimizar el envío. Cuando se ha realizado la producción, el proveedor percibe que no caben todas las unidades en un contenedor y exige al importador  que cargue toda la mercancía utilizando un grupaje.

Este tipo de errores casi siempre son del proveedor y son ellos quienes tienen que asumir siempre las consecuencias. Lo habitual en este tipo de situaciones, es explicarle que en poco tiempo se volverá  a hacer  un nuevo pedido y que podrá cargar la mercancía sobrante en el siguiente contenedor. De allí que GruppoY gestiona la tarifa de flete más competitiva del mercado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments