domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadAlgunas Ideas Para Establecer Una Empresa De Importación Desde China

Algunas Ideas Para Establecer Una Empresa De Importación Desde China

Muchos emprendedores están verdaderamente interesados en montar un negocio que se enfoque, básicamente, en la importación de productos chinos. Veamos algunas ideas para establecer una empresa de importación desde China.

Una de las razones de peso, es que los costos de importación son bajos, lo cual permite una buena comercialización en el país, con excelentes márgenes de ganancias y demás beneficios.

Es importante decir que existen grandes oportunidades de negocio para importar desde China ; sin embargo, debemos estudiar la viabilidad de los mismos antes de emprender este proyecto.

Analizar Costos, Riesgos Y Trámites

Para darle vida a un proyecto comercial y establecer una empresa de importación, es pertinente abordar la parte teórica del mismo, en la cual deberemos analizar los costos, los riesgos inherentes y los trámites a seguir para dar inicio al proceso de importación.

Hallar Un Buen Nicho De Mercado

Este es, desde luego, un modesto paso para el importador, pero, al mismo tiempo, es un enorme salto para alcanzar las metas en materia de importaciones.

En consecuencia, es vital, para establecer una empresa de importación,  tratar de hallar un buen nicho de mercado, el cual no se encuentre demasiado saturado y, por supuesto, usted pueda sentirse bastante cómodo y confiado. Es posible ser expertos en ese nicho o tal vez tengamos excelentes relaciones con clientes potenciales.

En todo caso, la idea es no comenzar un negocio de importación con productos que no conocemos o no poseemos ninguna idea respecto a su funcionamiento en el mercado.

Hay Que Estudiar La Competencia

Un comerciante que aspire a tener éxito, debe conocer perfectamente su competencia. En el caso de que se trate de un importador, es aún mucho más exigente. Por ello, es esencial estudiar toda la competencia que existe. No solamente a los distribuidores que hacen vida en el país, sino también a las grandes marcas.

Asimismo, resulta prudente analizar a los importadores y a los propios exportadores chinos y hacernos las siguientes preguntas: ¿En qué precio ofertan sus productos? ¿Qué rasgo nos permite diferenciarnos de ellos? ¿De qué manera puedo ofertar un producto de calidad y competir en el mercado?

Saber Elegir Una Empresa De Importación Desde China Es Fundamental

En este aspecto, tenemos que estudiar las distintas posibilidades de los proveedores de China y esto requiere un trabajo exhaustivo. Se trata, sin duda, de una fase clave en la cual tenemos que generar una relación fuerte con proveedores chinos. GruppoY le ofrece toda la asesoría efectiva para llevar a cabo este proceso.

Establecer El Precio Exacto Del Producto

Una vez que se elige el nicho de negocio y poseemos un producto específico que deseamos importar, lo principal que debemos hacer es calcular el precio final del producto.

Para ello, es preciso establecer todos los gastos intermedios, tales como almacenaje, centro logístico y otros. A partir de esto, caben entonces las siguientes preguntas. ¿En cuánto se ha reducido mi margen de ganancias? ¿Aún continúa siendo interesante el proyecto para establecer una empresa de importación?

Los Precios Del Transporte

Es necesario tener cuenta que el tipo de cambio y los costos de los fletes cambian todos los meses. Lo cual implica que,    probablemente, la rentabilidad del producto no sea la misma en los meses sucesivos.

Por tal razón se debe calcular el costo al contratar una empresa de transporte. Es obvio que el importador solo no puede alquilar un contenedor y traer la mercancía desde China.

Del mismo modo, tampoco se puede despachar el contenedor de la aduana por nuestra cuenta. En este sentido, GruppoY le ofrece toda la asesoría para llevar a cabo este proceso.

Registrar Debidamente La Empresa

Es oportuno recordar que si usted desea comercializar la mercancía en nuestro país, debe tener registrada su empresa como tal. Primero, para no tener problemas en las aduanas. No es lo mismo importar  un producto para uso personal, que importar una cantidad considerable de los mismos. Usted, por supuesto, no querrá tener problemas con la aduana. En GruppoY estamos comprometidos con nuestros clientes y aliados comerciales para controlar los procesos a la hora de ubicar una empresa de importación desde China.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments