Algunos famosos que creíamos acabados y tuvieron un regreso triunfal (2da. parte)

176

Porque una sola lista no fue suficiente, a continuación se conocerá de otros famosos que creíamos acabados, pero tuvieron un resurgir en sus carreras.

Lea también Algunos famosos que parecían acabados y tuvieron un regreso triunfal

Britney Spears 

Tras cuatro grande álbumes, la imagen de la princesa del pop se redujo a fiestas y mucho alcohol. En el año 2007 tocó fondo, convirtiéndose en una de esos famosos que creíamos acabados.

Pero dos imágenes icónicas de la cantante la sentenciaron. La primera de ellas, rapándose el cabello, y la otra, golpeando el coche de un paparazzo que la perseguía.

Tras desaparecer por unos meses para recuperarse, vivir bajo la custodia de su padre y grabar un nuevo disco, Britney regresó triunfal con “Circus”. Desde entonces, sigue sacando discos y haciendo giras. Lo de la intérprete de ‘Baby one more time’ fue, para muchos, una resurrección.

Green Day 

La banda originaria de East Bay, California, conoció el éxito masivo en 1994. Dookie, un álbum grabado en tres semanas, se convirtió en uno de los discos más vendidos del año, poniendo de moda el punk rock en MTV.

Pero sus siguientes álbumes, más duros, más experimentales o más críticos socialmente, sufrieron un enorme bajón en ventas, que afectaron la popularidad del grupo.

Para 2004, en plena era Bush, Green Day se arriesgó con un disco titulado American Idiot, una especie de opera punk sobre un país gobernado por un inepto. El disco vendió seis millones de copias y ganó el Grammy a mejor disco de rock en 2005. Actualmente, la banda sigue publicando álbumes con éxito.

Otro de los famosos que creíamos acabados fue Cher                                                           

En 1995, el disco de versiones It’s a man’s world de Cher (California, 1946), fue un fracaso en las listas de ventas. Además, su intento de volver al cine en 1996 con Fielmente tuya, la sepultó en la crítica.

Para 1998 la discográfica Warner decidió que su única salida era apelar al público gay, el mismo que la había apoyado en todos los altibajos de una carrera empezada en los años 60.

Sin embargo, lo que no se esperaba es que Cher se volvería a bailar no solo en las discotecas gays, sino en todas. ‘Believe’, una canción que llevaba años deambulando, se convirtió en el gran éxito de 1998.

Su disco también llamado Believe vendió diez millones, resucitando una carrera que aún se mantiene. Con sus 72 años, es la gran estrella de la segunda parte de Mamma mía.

John Travolta

Travolta ha tenido varios altibajos, pero ninguno de sus retornos fue tan triunfal como el que le regaló Quentin Tarantino en Pulp Fiction, en 1994.

John Travolta se convirtió en el rostro más popular de Hollywood gracias a Fiebre del Sábado Noche (1977). Pero después de Cowboy de Ciudad (1980) el actor comenzó un declive.

Ninguna de sus participaciones en películas de los ochenta es digna de recordar. Rechazó papeles en películas que acabaron siendo exitosas. Pero la situación empezó a cambiar en 1989 gracias a Mira Quién Habla, una comedia que arrasó en todo el mundo.

Estos fueron algunos de los famosos que creíamos acabados en algún punto de su carrera, pero que lograron encontrar un salto a la nueva fama.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Algunos famosos que creíamos acabados y tuvieron un regreso triunfal (2da. parte)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *