jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesAlianza (CM) casi logra la hazaña, ante un gris Independiente

Alianza (CM) casi logra la hazaña, ante un gris Independiente

Puede parecer mal organizada, verde en cuestiones básicas e incómoda en muchos aspectos, pero puede negarse el potencial emotivo que tienen partidos como el que jugaron el joven y amateur Alianza de Coronel Moldes e Independiente de Avellaneda.

Un equipo colmado de trabajadores, en donde solo 3 jugadores viven del fútbol, salió a comerse la cancha, porque a los 6 minutos Juan Miguel Reinoso (que trabaja de Albañil) ponía en ventaja al equipo cordobés y sorprendía a propios y extraños y mas aún, sorprendió el desarrollo de todo el partido; conociendo sus limitaciones (pero complementándolas con una garra y pasión dignas de sacarse el sombrero) se plantó a aguantar los pobres embates de un Independiente desganado, sin ideas, sin juego.

Parecía que se invirtieron los roles, había un equipo corto, tácticamente bien parado que sabía cual era su juego, y el otro perdido en el campo esperando que cayera un milagro o que alguien se iluminara y pudiese igualar el partido.

Lamentablemente el fútbol es fútbol, y es tan impredecible como injusto. Porque Alianza habrá jugado el mejor partido de su historia, ante un grande, pero las diferencias entre un equipo amateur y uno profesional comenzaron a notarse, no por cuestiones tácticas, sino físicas, ya que Independiente es un equipo preparado para jugar en alto rendimiento durante 90 minutos, mientras que Alianza aguantó ese nivel hasta mediados de la segunda mitad, luego comenzó a «quedarse sin nafta».

Así fue como a los 42 minutos del complemento, Pizzini encaró por izquierda, le sacó 2 metros de ventaja a desairado marcador y tiró un centro atrás que conectó Lucero, que no fue gol gracias a una gran salvada en la linea, pero lamentablemente el despeje fue directo a la cabeza de Cristian Ortiz, quien estampó el 1-1 final y desahogo para el «rojo».

Se vinieron los penales, pero aquí si peso el profesionalismo y la calidad de los ejecutantes de Independiente, logró darles el pase a los 16º de final, plasmando un 4-1 final. ¿Alegría para Independiente?, ahora espera por el ganador de la llave entre Godoy Cruz y Deportivo Español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments