alianza entre Microsoft y Sony

Alianza entre Microsoft y Sony apunta al streaming de juegos

387

¡Sorpresa! Una grata e inesperada noticia corrió como pólvora este jueves entre la comunidad gamers. Se trata de la alianza entre Microsoft y Sony, que unen esfuerzos con el fin de mejorar e innovar la experiencia de juego que tienen los usuarios dentro de sus plataformas.

La unión entre ambas empresas fue confirmada a través de un comunicado publicado en la web oficial de Microsoft; donde afirman que Sony y los de Redmond trabajarán en el desarrollo de futuras soluciones a la nube de los creadores de Xbox.

De acuerdo al comunicado, ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento; en el que se integrarán los sensores de imagen hechos por Sony a la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, a través de Azure.

En otras palabras, tanto los creadores de Xbox como Sony trabajarán en “Cloud Solutions”, de la mano de Microsoft Azure; que soportará el gaming y otros contenidos en la nube, algo similar a lo que presentó Google con Stadia.

Vale resaltar que esta decisión repercutirá en los productos que desarrolle Sony; debido a que utilizarán la inteligencia artificial creada por Microsoft para brindar al usuario experiencias intuitivas y fáciles de utilizar.

Para muchos usuarios, la alianza entre Microsoft y Sony deja algunas dudas. ¿podremos jugar con amigos entre Xbox y Play?, o bien, ¿si el servicio de streaming de gaming en el futuro cercano podrá correr en ambas consolas y con títulos de las dos empresas?.

Lo que sí queda claro es que los dueños de Xbox y Play se unen para luchar contra Apple y Google, en el nuevo duelo 2 vs 2 del mundo de las consolas. 

alianza entre Microsoft y Sony

Vea también: ¡A jugar se ha dicho! HP presentó su portátil gamer doble pantalla

Palabras mayores

La alianza entre Microsoft y Sony fue firmada entre Kenichiro Yoshida (Ceo y presidente de la creadora de PlayStation) y Satya Nadella (CEO de Microsoft).

“PlayStation misma existe a través de la integración de creatividad y tecnología”, dijo el presidente de Sony Kenichiro Yoshida. Y apuntó: “Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que entregue la mejor y más inmersiva experiencia de entretenimient; junto con un ambiente de nube que asegure la mejor experiencia posible, en cualquier momento, en cualquier lugar”.

Adicionalmente, comentó que “por muchos años Microsoft fue un compañero clave para nosotros, aunque por supuesto que las dos compañías competimos en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de tecnología de nube contribuirá de gran manera al avance del contenido interactivo”.

alianza entre Microsoft y Sony

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation junto a Satya Nadella, Director ejecutivo de Microsoft

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft argumentó que: “Sony siempre fue el líder en ambos, entretenimiento y tecnología; la colaboración que anunciamos hoy se construye sobre esta historia de innovación”.

“Nuestra alianza trae el poder de Azure y Azure AI a Sony. Esto permitirá entregar nuevas experiencias de juegos y entretenimiento a los clientes por años”, finalizó.




One thought on “Alianza entre Microsoft y Sony apunta al streaming de juegos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *