Alianza europea cubrirá elecciones en EEUU

Alianza europea cubrirá elecciones en EEUU

Estados Unidos.- Doce periodistas de diferentes regiones producirán reportajes, videos y fotos sobre la campaña electoral para las páginas web de la alianza.

Leading European Newspaper Alliande (LENA) ha anunciado que siete periódicos de esa asociación darán una amplia cobertura a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las labores reporteriles, que serán realizadas por enviados especiales de todas las redacciones del grupo, iniciarán el próximo 11 de septiembre y se extenderán por dos meses, aproximadamente.

Ésta es la primera iniciativa de este tipo que lleva a cabo la organización con motivo de unos comicios presidenciales en Estados Unidos. Se pudo conocer que en la cobertura de informaciones electorales trabajarán doce periodistas de siete redacciones y seis países distintos.

Los redactores producirán información para reportajes, videos y fotos sobre las actividades que se produzcan en torno al evento comicial. El contenido será difundido a través de las páginas web y cuentas en redes sociales de la asociación.

La alianza de diarios europeos agrupa desde 2015 a las publicaciones Die Welt en Alemania, La Repubblica en Italia, Le Figaro en Francia, Le Soir en Bélgica, El País en España, además de Tages-Anzeiger y La Teibune de Genéve, ambos ubicadas en Suiza.

La asociación expresó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los millones de lectores en Europa y el mundo contenido original e interesante sobre la campaña electoral en Estado Unidos, una de la más decisivas en toda la historia de los últimos diez años.

Las informaciones que produzca el grupo de enviados podrá ser consultada en un micro-sitio que LENA ha creado dentro de su página web. La mayoría de las producciones serán publicadas en digital, pero una pequeña selección de las historias también aparecerá en las ediciones impresas.

En las redes sociales, la asociación etiquetará todas las informaciones de los comicios electorales con el hashtag #EuropeGoesUS. Entre otras innovaciones que se ha planteado el grupo editorial, también estará un mapa interactivo que permitirá ubicar, a través de la geolocalización, a todos los periodistas involucrados en el proyecto.

A esta opción se podrá acceder desde las páginas web de los periódicos. La opción además permitirá acceder a todas las historias, textos, fotos, videos o tweets que éstos irán produciendo.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email