Alicante, la ciudad del sol brillante

142

España.- En Alicante el sol brilla durante casi 300 días al año. Las lluvias son escasas y la temperatura es excelente, ideal para visitarla con niños.

Puede comenzar su recorrido en el Castillo de Santa Bárbara, ubicado en la cima del monte Benacantil y frente a la playa del Postiguet. Fue erigido durante la época de dominación musulmana en la región.  Desde allí podrá tomar excelentes fotografías de la ciudad y el Puerto de Alicante.

En la ladera de la montaña se puede ver la llamada “Cara del mono”, que según la leyenda es el rostro del Califa de la ciudad, que quedó grabada en la montaña luego de la trágica muerte de su hija, quien se suicidó porque no se le permitió casarse con la persona que amaba.

Al castillo puede subirse por el ascensor que se toma en la avenida Jovellanos y es gratis en la noche. También puede ir caminando desde el Barrio de Santa Cruz, y ver el Parque de la Ereta y la muralla del castillo.

El parque tiene varias fuentes donde es posible tomar un baño en el verano. Cuenta con un excelente restaurante en la parte superior del parque y varios miradores para contemplar la ciudad.

Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz es el más pintoresco y colorido.En él hay varios restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía alicantina.

El corazón de Alicante es sin duda el Paseo de La Explanada. Está formado por un mosaico de más de 50 metros y de forma ondulada con colores rojo, azul y blanco. Comunica la Playa del Postiguet con el Parque de Canalejas. Allí está el edificio más representativo de la ciudad, la casa Carbonell.

La Explanada

La Playa de Postiguet es de arenas blancas e ideal para visitar con niños. Allí puede pasar el día simplemente relajado, mirando al mar.

Luego camine hacia el Puerto de Alicante, un paseo de más de un kilómetro, donde hay cafés y locales ideales para tomar un trago y ver el atardecer.

Casa Carbonell

Otra playa que le recomendamos es la de San Juan, que cuenta con siete kilómetros de arenas blancas y es sin lugar a dudas una de las más bonitas de Alicante. El transporte hacia este hermoso lugar sale cada 30 minutos desde el centro de la ciudad.

Le sugerimos terminar su paseo en la Isla de Tabarca. A pesar de su pequeño tamaño, es la más grande de la Comunidad de Valencia y la única habitada. En ella viven cerca de 60 personas. Allí podrá practicar submarinismo, pero recuerde que es una reserva marina, por lo que extreme las precauciones y no deje desechos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *