sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesAlicia Kirchner iría por la gobernación de Santa Cruz

Alicia Kirchner iría por la gobernación de Santa Cruz

El kirchnerismo apostará por la ministra de Desarrollo Social para competir con Daniel Peralta. El anuncio sería después de las PASO nacionales de agosto.

Desde el seno del Frente para la Victoria, creen que la dirigente es la indicada para competir contra el PJ ortodoxo de Peralta y la alianza opositora de Eduardo Costa. Asimismo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, aún sigue anotado en la carrera por la gobernación, pero se bajaría con presentación de la ministra.

[pullquote]«Está todo preparado para que sea ella. Hay un 99 por ciento de posibilidades de que sea así», aseguran desde el entorno de la líder de la agrupación Kolina.[/pullquote]

De esta manera, la confirmación llegaría con la inscripción formal de las candidaturas, luego de las primarias nacionales. La provincia implementó el sistema de ley de lemas (pendiente de definición en la Justicia), por lo que el 9 de agosto sólo se definirán los candidatos a presidente, vice y diputados nacionales, que competirán en las generales de octubre.

Luego de 12 años ocupando cargos nacionales -11 como ministra y uno como senadora nacional-, Alicia Kirchner volverá a meterse de lleno en la escena política de su provincia natal, donde comenzó su carrera como Subsecretaria de Acción Social antes de la dictadura militar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments