jueves, octubre 21, 2021
InicioSalud¿Alimentos orgánicos o medicamentos?

¿Alimentos orgánicos o medicamentos?

El consumo de alimentos orgánicos o  agrícolas supone una alimentación más saludable, evitando el uso de medicamentos ante enfermedades. 

Este tipo de alimentos es definido como el mejor remedio natural para el cuerpo humano, ya que se componen de forma natural sin ningún tipo de pesticidas. De hecho varios médicos estadounidenses están recetando estos comestibles en lugar de medicamentos adquiridos en farmacias.

Consumo de frutas y vegetales es lo que recomiendan estos médicos, aunque aclaran que no cura ningún tipo de enfermedad sino que sólo ayuda a prevenir, gracias a un tipo de alimentación más sana y balanceada.

[pullquote]Las dosis de pesticidas o plaguicidas presentes en los productos “no orgánicos” son ínfimas y las repercusiones sobre el organismo difíciles de evaluar.[/pullquote]

Los productores de alimentos orgánicos están obligados a usar únicamente ciertos agroquímicos autorizados y no se pueden utilizar para su producción semillas o plantas transgénicas.

Expertos en medicina han llegado a un consenso e instalado “farmacias naturales”, como ellos las han denominado, en las que sólo se venden frutas y hortalizas orgánicas que se producen a nivel local y abren sus puertas al público una vez a la semana en los hospitales estadounidenses.

Los alimentos orgánicos se venden frescos por sólo 25 dólares y lo más satisfactorio para los pacientes es que, si van con la receta de algunos de los doctores involucrados en el proyecto, se les hará un descuento especial de 10 dólares.

Se conoció que esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de empresas sin fines de lucro.

Detallaron que la caja de alimentos orgánicos que se venden incluye manzanas, plátanos, naranjas, lechugas, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción según la temporada, con el único fin de enseñarles a los pacientes los privilegios que puede tener una buena alimentación. De esta manera se planifica una lucha constante en contra de las enfermedades.

En poco tiempo se han realizado estudios y se observa una notable mejoría por parte de sus pacientes y quieren llevar esta iniciativa a lo largo de todo el país.

Ya la iniciativa se ha extendido a lo largo de varios estados y tanto los médicos como los pacientes manifiestan sentirse complacidos con este tipo de medidas tomadas por varios médicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments