Allanaron la casa de Eurnekian y oficinas de Corporación América

93

Las autoridades allanaron la noche del miércoles tres residencias vinculadas al empresario Eduardo Eurnekian en el contexto del caso de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

El juez federal Claudio Bonadio dio la orden para que los funcionarios de seguridad realizaran un operativo en el domicilio de Eurnekian y en las oficinas de la Corporación América.

Eurnekian, uno de los responsables en la causa que investiga hechos de corrupción, debía declarar hace unos días pero la audiencia se pospuso.

Se investiga al empresario por el corredor vial número 4 de la empresa Corporación América y por la ruta 8, en el trayecto que une Pilar con Pergamino.

Julio De Vido impugnó a camaristas

En lo referente a la causa de los cuadernos, la defensa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, impugnó este miércoles a los dos magistrados de la Cámara Federal que definirán si corroboran o no su proceso con prisión preventiva por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

La recusación fue contra Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, quienes tienen en sus manos definir esta semana si reafirman el procesamiento del ex ministro y de más de 50 personas.

Los abogados Rusconi y Palmeiro requirieron que, “a fin de asegurar el buen orden del proceso”, se suspenda el procedimiento del caso “hasta tanto se resuelva el presente planteo” y, de manera paralela, solicitaron hacer una audiencia para extender la base de sus argumentos.

Lo que plantea la defensa se debe a que el pasado fin de semana se publicaron artículos en la prensa que adelantaban la decisión de los dos abogados en la revisión de la causa, en contra de De Vido.

Por este motivo, la defensa arguyó “temor de parcialidad”. “La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales”, dijeron los magistrados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *