Allanaron residencias de Julio De Vido por caso de enriquecimiento ilícito

163

Este martes se llevaron a cabo unos allanamientos a las propiedades de Julio De Vido y de sus hijos por el caso de enriquecimiento ilícito al que están vinculados e investigados actualmente “exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados”, señalaron fuentes legales.

La finalidad de los operativos es conseguir “evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario”, reseñó El Clarín.

Julio De Vido

Cabe resaltar que entre las propiedades verificadas, se descubrió un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, la cual señala como propietario a Santiago Javier De Vido. No obstante, lo ocuparía “José María Escudero, que conduce un vehículo de la empresa Arcrop S.A., de Carlos José Mundin procesado en la causa de los cuadernos, y Héctor Alfredo Leis”.

Declaraciones del encargado del edificio donde residía Julio De Vido

La fiscal Mangano solicitó la ampliación del período de investigación sobre De Vido y su esposa Minnicelli, ya que el matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al período 2003-2007

Vea también: Exsecretario de Cristina Fernández llegó a un acuerdo para declarar como arrepentido

A esta indagación se agrega la declaración del encargado del edificio donde vivía Julio De Vido, quien manifestó que el exministro ordenó sacar de su departamento, en el piso diez de avenida Libertador al 2200, “tres enormes cajas fuertes” momentos antes del allanamiento, que se efectuó el 24 de junio de 2016.

Por este motivo, el juez Rodríguez dictaminó allanamientos en las propiedades de De Vido, su esposa Alessandra Minicelli y los hijos del exministro, para hallar las tres cajas de seguridad que se sustrajeron del departamento de la calle Libertador, conforme señaló el encargado.




2 thoughts on “Allanaron residencias de Julio De Vido por caso de enriquecimiento ilícito

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *