Internacionales

Almagro dijo que no se descarta una intervención militar en Venezuela

Según el secretario de la OEA, esa es la salida viable a "la dictadura" que reina en Venezuela

Este viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al Gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo Almagro en una rueda durante su visita a un centro de refugiados venezolanos en Colombia.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) justificó su declaración en violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Maduro contra el pueblo venezolano.

“El sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que está impulsando hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, afirmó Luis Almagro.

Lea también Paro universitario argentino cesó en Mar del Plata

Almagro en Colombia

Durante su visita de tres días por Colombia, Almagro atendió la ola migratoria de venezolanos, además, cuestionó a la “dictadura” de Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria ante la profunda crisis económica que actualmente sufre Venezuela.

También señaló al Gobierno chavista de reprimir al pueblo de una forma distinta a “las demás dictaduras” que han existido en América.

“En este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos, como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo. Eso es inadmisible”, aseguró el secretario de la OEA.

Hasta ahora, más de 2,3 millones de personas han salido de Venezuela desde 2014, debido a la profunda crisis económica en la que se encuentra sumida el país petrolero. De hecho, según la ONU, Colombia ha recibido a más de un millón de migrantes venezolanos.

Por otro lado, el secretario de la OEA aseguró, el jueves, tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque, que la crisis migratoria que afecta a la región se resolvía con “democracia” en Venezuela.

Recordemos que Duque encabeza la presión internacional contra el Gobierno venezolano. En este sentido, solicitó a varios jefes de Estado apoyar la denuncia que la OEA remitió a la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close