Almagro y Mujica aparecieron en negocios ilícitos con Venezuela

62

Uruguay.- En la acusación penal mostrada recientemente por los tres representantes parlamentarios uruguayos para que la Justicia Especializada en crimen constituido investigue las actividades comerciales con  la República de Venezuela y la manera de operar del Fondo de Desarrollo (Fondes) aparecen implicados quienes conquistaron los cargos de gobernante de la República de Uruguay (José Mujica), del entonces titular de la cartera de Relaciones Exteriores (Luis Almagro) y del ex funcionario de la Presidencia (Homero Guerrero).

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, los parlamentarios nacionalistas Rodrigo Goñi y Jaime Trobo, conjuntamente del independiente Gonzalo Mujica, mostraron la denuncia disciplinaria luego de terminarse la vía legislativa donde plantearon comisiones investigadoras que no asumieron los votos para su instauración.

“Es una acusación que imprime hechos irregulares que logran componer delito como la retribución en forma monopólica a compañías amigas de los gobernadores para que concibieran negocios con un Estado que se manipula en manera monopólica”, aseveró el diputado Jaime Trobo.

Además, indicó que la compañía Aire Fresco, que posee vínculos con el Movimiento de Participación Popular (MPP), medió en negocios que merodearon los US$ 100 millones. “Existen funcionarios de la administración central que delante de sus narices refrendaron estas documentaciones. Queremos saber quién certificó, por qué firmó y quién favoreció que esas compañías privadas tuvieran transacciones monopólicos con la República de Venezuela”, expresó Trobo a los medios de comunicación.

El parlamentario Gonzalo Mujica, señaló que se colaboraron a la Justicia informes especializados de diplomacia y Presidencia para acreditar la denuncia. Todos los actividades comerciales del Fondo de Desarrollo “eran de incierta viabilidad”, expresó.

Resultado de imagen para Almagro y Mujica aparecieron en negocios ilícitos con Venezuela

Por su parte, el parlamentario Goñi opinó que hace dos años que vienen “manifestando corrupción en el Fondo de Desarrollo y en los mercados con Venezuela donde hubo un usanza indebida del poder para favorecer a privados y un uso de capitales públicos de muchos millones para respaldar a particulares”.

“Son imputaciones y acusaciones explícitas sobre hechos puntuales de corrupción”, donde “se encuentran envueltas e implicadas las altas esferas del gobierno anterior” aseveró. “La participación del ex mandatario José Mujica resulta muy clara y evidente en estos hechos” delimitó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *