Alonso es de River y Mora de Argentina

108

Buenos Aires.- Esta mañana finalizó la novela de la doble ciudadanía de Rodrigo Mora, cuando se presentó en Tribunales para jurar la constitución argentina y poder liberar un cupo a su compatriota Iván Alonso, que por la tarde se realizó la revisión médica y firmo su contrato.

“Estoy orgulloso de obtener la nacionalidad y que se pueda abrir un cupo para un compañero nuevo. Los uruguayos estamos copando Argentina, es algo lindo”. Fueron las palabras de Mora después de haber logrado nacionalizarse. Hay que recordar que el jugador se encuentra defendiendo la camiseta del millonario desde el año 2012, y hace ya más de 5 meses que había comenzado su trámite para poder liberar un cupo extranjero y darle la posibilidad al club de incorporar un jugador de otra nacionalidad.

[pullquote]¿Quiénes son los otros jugadores que ocupan un cupo extranjero? Balanta, Mayada y Viudez aparte de Alonso. [/pullquote]

“Estamos todos contentos, esperemos pasar bien y con éxito la revisión, poder firmar contrato y poder insertarme rápidamente en los entrenamientos”. Fueron las primeras palabras de Iván Alonso esta mañana cuando llegó al país. En horas de la tarde el jugador fijó rumbo hacia la clínica Rossi, donde se realizó la revisión médica correspondiente previo a la firma de su contrato con la banda roja.

El club anunció la contratación del jugador hasta junio de 2017 a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se puede ver al delantero con Guillermo Cascio, secretario de River, al momento de hacer efectiva la firma del contrato.  

El delantero que estuvo a punto de retirarse tuvo sus primeras palabras como jugador del millonario y dejó un mensaje alentador para los hinchas. “Mi expectativas son las de siempre, conseguir títulos y en lo personal poder lograr mis propios objetivos. Al socio, al hincha de River; espero estar dentro de la cancha para demostrar porque las palabras sobran”.

Recordemos que el jugador llega libre de Nacional de Uruguay pero River acordó pagar 60 mil dólares que el club uruguayo le abono al jugador por motivo de su sueldo. Además, se acordó la realización de dos partidos amistosos, el primero en junio en el estadio Monumental y el segundo en el 2017 en Montevideo. También el Millonario deberá abonar unos 200 mil dólares cuando se encargue de la organización del primer partido.

Además, hoy al medio día se conoció que Alonso recibió una compensación de parte de CONMEBOL por su suspensión en partidos internacionales y por lo tanto no podrá ser de utilidad para Marcelo Gallardo en el primer partido de la fase de grupos por la Copa Libertadores. La sanción original constaba de dos fechas por partidos internacionales debido a una expulsión en la pasada Copa Sudamericana.

Por otro lado, Rodrigo Mora fue consultado sobre el festejo de su gol del sábado pasado en la victoria contra Boca y confesó que su intención no era molestar a nadie. “Desde el 2013 que no podía convertirle a Boca. Si se enojaron en algún momento, pido disculpas, pero yo no estoy para ofender a nadie”.

Lo cierto es que Mora realiza el festejo desde hace mucho tiempo porque tiene un significado especial para el jugador ya que va dedicado a su hijo. Un problema generado por una avivada de Tévez, otro jugador que festeja de la misma forma pero pareciera que no lo recuerda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *