Alquileres en Buenos Aires dispararon sus precios

140

Este mes se dispararon los precios de los alquileres en Buenos Aires. El monto del arrendamiento aumentó en un 40 por ciento los últimos doce meses, lo que equivale a 17 puntos desde el principio  de año.

La cifra se toma de un estudio realizado por uno de los sitios web más visitados, que publica  avisos  inmobiliarios. El incremento en el precio de los alquileres en Buenos Aires al cierre del primer semestre del año, superó en dos puntos el aumento estimado en el IPC.

Así se desprende de informes privados, porque el IPC no ha sido publicado. Sin embargo, comparado con junio del año pasado, el incremento fue del 40,2 por ciento.

La información la reveló Mercado Libre Inmuebles y supera en más de diez puntos la evolución de precios al consumidor. 

Lea también Argentina volvió a la categoría de país de altos ingresos

Revisaron más de 280.000 avisos

La revisión se realizó en más de 280.000 avisos de departamentos en venta y alquileres en Buenos Aires. En ese sentido, para el primer semestre de 2017, el mismo estudio arrojó un incremento en los valores del 11 por ciento, seis puntos menos que el de este año.

De esa manera luego de comparar el interanual de los precios de los alquileres se nota  un incremento del 40,2 por ciento al cierre de junio.

Variación promedio 2018

Igualmente, en los primeros seis meses de 2018, la variación promedio alcanzó un 17 por ciento. No obstante, mostró variaciones notables entre los barrios porteños.

De la misma manera, en las zonas de la ciudad en las que se verificaron los mayores ajustes fue en los barrios de Retiro, con el 51 por ciento, y Barracas, con el 39. Le sigue Villa Luro, con el 29 por ciento. 

Durante el año pasado, el indicador de Mercado Libre Inmuebles reflejó un aumento promedio del 31 por ciento en los 30 barrios relevados.

Es decir, equivalente a 6,2 puntos porcentuales por encima de la inflación medida por el Indec. Asimismo ll barrio con el mayor aumento resultó Parque Chacabuco, con el 60 por ciento




One thought on “Alquileres en Buenos Aires dispararon sus precios

    Comments are closed.