Alquileres en Mendoza: dueños solicitarán pagar del 1° al 15 de cada mes

163

Los dueños de las propiedades  solicitarán que se les pague de 1° al 15 de cada mes los alquileres en Mendoza. El presidente de la Cámara Corredores Inmobiliarios, Estanislao Puelles, estudió la realidad del sector en lo que va de 2019 en esta provincia. La actualización está cerca del 30% anual.

Mirá también: Cayó banda que hacía escruches en residencias en zona Oeste

El costo de los alquileres se actualiza invariablemente en la Argentina y por ende, en la provincia de Mendoza. Los dueños de las propiedades no quieren dejar de ganar dinero con el arriendo de sus viviendas y, por otra parte, los inquilinos quieren pagar algo a su alcance por causa de la inflación y los salarios y que cubra sus  expectativas.

Alquileres en Mendoza incluyen costos de mantenimiento

El presidente de la Cámara Corredores Inmobiliarios, Estanislao Puelles,  manifestó a medios de la provincia de Mendoza:

“La mayoría de los inquilinos, en realidad lo que están haciendo es renovar los contratos de alquiler, pero en algunos casos, dadas las circunstancias económicas y por una cuestión de reestructuración de la economía doméstica, lo que hacen cambiar de inmueble y pasan de uno que tiene altos costos de mantenimientos, a uno que tiene menos”.

Puelles explicó que esto se debe a que en estos momentos las expensas, como la luz y el gas están incluidos en el mantenimiento de cada mes de cualquier propiedad. Por otro lado, El Gobierno y los intendentes del PJ llegaron a un convenio.

“En Mendoza el sistema locativo de alquileres se sostiene, la demanda se mantiene. Tampoco encontramos problemas de mora en el pago de los alquileres. Algunos inquilinos lo que están haciendo es pedir unos días más para pagar, en vez del 1 al 10 te piden del 1 al 15”.

Asimismo, el cabeza de la Cámara aclaró que es algo que se ha observado en este último tiempo, pero de ningún modo se ha visto mora en este aspecto.

“Nosotros desde el Colegio de Inmobiliarios estamos recomendando una actualización en el orden del 30%. Es muy importante no solo tener en cuenta la actualización de la inflación, sino también la actualización de los salarios. Es decir que se haga un promedio entre uno y otro, porque lo importante es conservar los buenos inquilinos y evitar inmuebles que estén desocupados o que se entre en un proceso de mora”.

Finalizó manifestando que en estos momentos el mercado inmobiliario en el aspecto de compra/venta se ve altamente perjudicado. Subrayó que las tasas de interés están a un 65%, aparte de esto el dólar inestable y una inflación que se ha mostrado poco controlada, “son un veneno para el sector”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *