Alquileres para la temporada de verano aumentaron un 30%

155

De acuerdo con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, los valores para los alquileres por quincena para la temporada de verano 2019-2020 se incrementarán en un 30% con respecto a la del año pasado.

La gente ya está averiguando y quiere cerrar para pagar ahora“, aseguró el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini.

En medio de un contexto de incertidumbre económica y un dólar inestable imposible de predecir con meses de anticipación, los valores en destinos como Pinamar y Cariló se encuentran ofertados sólo en dólares. 

Lea también Los alquileres subieron 12% en los últimos tres meses

Costos de los alquileres para esta temporada de verano

En “La Feliz”, los valores de los alquileres por quincena, que este año se ajustarán a las paritarias y no a la inflación, rondan desde 17.550 pesos para los departamentos de un ambiente para dos o tres personas; a partir de 22.750 pesos para los de dos ambientes para tres o cuatro personas; desde 27.300 pesos para los departamentos de tres ambientes para cinco o seis personas, y empiezan en 32.500 pesos para los chalets de tres ambientes. 

Por otro lado, para los alquileres de diciembre y marzo, martilleros sugiere un 50% menos, mientras que para febrero un 20% menos a los valores de enero. 

25 dólares por día para dos personas no existe en el mundo“, expresó Donsini, quien explicó que se llega a estos valores luego de obtener un consenso con la mayoría de los propietarios para poder establecer un acuerdo de precios. “Si no hay una formación de precios se desborda”.

A su vez, Donsini aseguró que se hace necesario acordar precios estimados con los propietarios de los inmuebles más solicitados, para que haya un equilibrio en relación con lo que proponen desde el Colegio de Martilleros con lo que publican los dueños en las páginas de alquileres para la temporada de verano. 

Estos mismos precios que no son de aplicación obligatoria, quedan sujetos al libre juego de la oferta y la demanda de bienes y servicios, para servir como valor de referencia. 




One thought on “Alquileres para la temporada de verano aumentaron un 30%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *