Alta Montaña registró alto flujo de turistas

Argentina.- Gran Mendoza y Alta Montaña fueron los destinos preferidos por los turistas.

Según el Ministerio de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, más de 1 millón 300 mil turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana largo, con motivo del feriado por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural.

La ocupación nacional en alojamiento hotelero alcanzó el 60%, mientras que el impacto económico estimado será de  2 mil 284 millones de dólares. El movimiento turístico generado en los fines de semana largos activa la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región turística.

En un año que ha tenido pocos fines de semana largos, este se presentó como una excelente oportunidad, tanto para los turistas nacionales como para los chilenos, de escaparse y disfrutar  todo lo que Mendoza tiene para ofrecer. Santos refirió que en primavera el paisaje tiene mucho que exhibir: naturaleza, paisajes, actividades relajantes y placenteras para encarar con otra energía lo que queda del año.

En esta localidad, las expectativas turísticas eran muy buenas, reiteró el Ministro de Turismo, ya que la provincia esperaba además de los visitantes argentinos la llegada de turistas chilenos, debido a que el 10 de octubre, también era feriado allí,  por el día de la diversidad cultural o Encuentro de dos Mundos, como le dicen allá.

El Observatorio del Ente de Turismo en Mendoza reflejó que la ocupación hotelera fue del 88%, en promedio provincial. Mientras que Alta Montaña registró la ocupación más alta con 90%, seguidas de Gran Mendoza con 89%; Valle de Uco y el Sur provincial ambas con 80%.

La titular de ese organismo (Emetur), Gabriela Testa, señaló que durante el fin de semana recibieron a unos 55 mil visitantes, y que ese generó una estadía promedio de 3 días y un gasto promedio diario por persona de  850 dólares. Igualmente, detalló que la nutrida agenda turística y cultural que se organizó este fin de semana también motivó el flujo de turismo interno.

El Gobierno de la Provincia, a través del Emetur, viene realizando un gran esfuerzo en materia de promoción desde principios de año, con las diferentes campañas que llevan a cabo para  reposicionar el destino.  De esta forma, las autoridades esperan que cada vez más turistas seleccionen la región  como su destino predilecto.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email