domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadAltas temperaturas registradas en la Patagonia dejaron un nuevo récord

Altas temperaturas registradas en la Patagonia dejaron un nuevo récord

En la Patagonia, región norte de Argentina, se registran altas temperaturas desde hace una semana, convirtiéndose en un nuevo récord. Desde inicios del mes de marzo, los registros de temperatura van desde los 35 a los 40 grados.

Estas altas temperaturas provocaron la suspensión de las clases en Río Negro y en la localidad bonaerense de Bahía Blanca; asimismo, La Pampa analiza la aplicación de una medida similar, según el Servicio Meteorológico Nacional y gobiernos provinciales.

Lea también https://segundoenfoque.com/nasa-detecto-actividad-sismica-en-marte-2020-02-26

Altas temperaturas en la Patagonia

Las autoridades del SMN aseguraron que durante los dos primeros día del mes de marzo, las ciudades de Viedma, Río Colorado, Puerto Madryn, El Bolsón, Azul, Tres Arroyos, Cipolletti, Coronel Pringles, Benito Juárez y Las Flores, de las provincias de Río Negro, Chubut y Buenos Aires se vieron afectadas por altas temperaturas que “superan los récords históricos».

En ese sentido, la vocera del organismo, Cindy Fernández, afirmó que esto «es algo que suele ocurrir en la zona pero no en el mes de marzo y se da por una circulación de aire caliente que viene desde el noroeste cuyo flujo se canaliza en esta zona del país».

«Esto no es habitual que ocurra en esta época del año«, destacó Fernández, mientras que el pronóstico indica que en esa zona seguirán las altas temperaturas al menos hasta el sábado.

Lea también https://segundoenfoque.com/evitar-los-golpes-de-la-ola-de-calor-2020-02-05

Alerta naranja en Buenos Aires

Por su parte, durante la tarde del miércoles, la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo en alerta naranja debido a la persistencia de las altas temperaturas, que llegaron a los 33 grados; sin embargo, en horas de la noche descendió a los 27 grados, por lo que cesó el nivel de alerta.

Fernández también explicó que en la Capital Federal y el conurbano «no hubo ola de calor ya que la mínima no superó los 22 grados». También detalló que «percibimos más calor porque desde hace días que se vienen registrando altas temperaturas y nuestros cuerpos poseen un calor acumulado».

Finalmente, se espera que las altas temperaturas continúen hasta el domingo, cuando se prevé una máxima de 34 grados, para luego descender en forma paulatina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments