Internacionales

47 altavoces de alerta sísmica fallaron en México

Estas pruebas de sonido continuarán el primer lunes de cada mes, a las 12:00 horas

México.- Durante la segunda prueba de sonido en la Ciudad de México, realizada este lunes 3 de septiembre, fallaron 47 altavoces de alerta sísmica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que se detectaron fallas en 47 altavoces; además, señaló que enviaron brigadas de mantenimiento para su verificación física.

A través de un comunicado, el C5 recordó que a las 12:00 horas del pasado lunes se llevó a cabo la prueba del sistema de altavoces para este mes de septiembre, pero sin especificar más detalles el Centro de Control indicó que 47 de los aparatos presentaron fallas.

De hecho, el pasado domingo el C5 afirmó tener conocimiento que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la capital del país no funcionan por ser obsoletos. Por tal motivo, esta prueba tenía como objetivo identificar si hay más bocinas que deban ser reparadas o remplazadas.

Como medida ya establecida por el Gobierno de la Ciudad de México, el primer lunes de cada mes se emitirá la prueba de sonido para verificar el funcionamiento de los altavoces.

“Ya se inició con el procedimiento administrativo para su reemplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos”, apuntó el C5 en su comunicado oficial.

Lea también Represión en Chaco causó la muerte de un menor

Pruebas de audio de los altavoces de alerta sísmica

A las 12:00 horas en punto de este lunes se llevó a cabo la prueba de audio de los altavoces de alerta sísmica, que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

El sonido que emitieron los altavoces fue diferente al de la alerta sísmica y de manera explícita se decía que era una prueba de audio.

El pasado 6 de agosto se hizo la primera prueba y 49 altavoces no sonaron. La prueba se planeó después de un temblor registrado el pasado 18 de julio, cuando mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica, lo que causó gran molestia entre los ciudadanos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que los sistemas que no trabajan adecuadamente serán reparados. Dijo que de los altavoces que no emitieron la alerta sísmica el 18 de julio, 698 ya se repararon.

Mientras que esta nueva prueba de alerta sísmica se planeó tras el sismo registrado el pasado 19 de agosto de magnitud 5.9 grados con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca cuando se reportó que 12% de los altavoces instalados en la capital presentaron fallas, es decir un total de mil 354 bocinas.

Por su parte, el director del C5, Idris Rodríguez, informó que el sistema se instaló en el año 2009. Apuntó que “de este presupuesto, con 138 millones, lo que competen directamente al mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras… siempre va ver necesidad de más dineros, lo que si no es conveniente es escatimar en temas de seguridad y vigilancia”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close