viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesAltos militares y espías apoyan a Clinton

Altos militares y espías apoyan a Clinton

Estados Unidos.- Clinton cuenta con el apoyo de importantes figuras militares e inteligencia de Estados Unidos, dado que tiene la experiencia suficiente.

Desde hace años se ha tenido una percepción de que el partido republicano cuenta con el apoyo del alto mando militar y de inteligencia de Estados Unidos, pues se opone al control de armas y todo lo que sea relacionado con estas actividades que el partido demócrata ha sugerido, sin embargo la figura de Hillary Clinton es mucho más respetada de lo que se cree por parte de este sector, incluso mucho más que la de Donald Trump.

[pullquote]Clinton apoyó la invasión a Irak y estuvo de acuerdo con la idea de enviar tropas estadounidenses a Siria para derrocar a Bashar Al Assad.[/pullquote]

Ciertamente estos representantes de inteligencia o militares siempre se han mantenido al margen de la política, pero ante la coyuntura electoral actual han decidido tomar un paso al frente. Cuando Hillary Clinton fue secretaria de Estado tomó una postura muy agresiva que sorprendió a propios y extraños, algo que sin duda ha hecho ganarse el respeto de los máximos generales de Estados Unidos.

Siempre apoyó la idea de invadir Siria y la de apoyar grupos opositores e insurgentes en el Medio Oriente para derrotar dictaduras,  y cuando era senadora estuvo de acuerdo con la invasión a Irak. Esta candidata demócrata que a muchos la ven como débil ante una figura imponente como lo es Donald Trump, se ha ganado el respeto del alto mando militar y de asesores de inteligencia de Estados Unidos, hasta el punto de involucrarlos en su campaña presidencial.

Votos a favor

Clinton ha sumado a favor de su campaña el respaldo de personajes como del ex director de la CIA, Michael Morell, quien indicó que la candidata está más que cualificada para el cargo de Comandante en Jefe. Adicionalmente tilda a Trump de ser un agente involuntario de Rusia, pues favorece claramente los intereses de Vladimir Putin.

De igual forma, más de un centenar de republicanos que pertenecen a organizaciones de inteligencia y seguridad nacional, firmaron una carta donde anuncian su oposición a la candidatura de Trump. Entre elos está Kori Schake, ex directora  de estrategia de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional de George W. Bush.

El ex comandante supremo de la OTAN y líder de las tropas estadounidenses en las misiones de Irak y Afganistán, John Allen, se presentó en la Convención Demócrata para anunciar su apoyo a Clinton, por lo que la «vieja guardia» de seguridad e inteligencia del país, cree firmemente en la candidata y teme lo que Trump podría significar a la nación en caso de llegar a la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments