Alud en Italia: no hay señales de vida en hotel sepultado

100

Italia.- Luego de que los funcionarios integrantes de los cuerpos de bomberos hallaran un sexto cadáver entre los restos del Hotel Rigopiano, en los Apeninos de la nación de Italia, los rescatistas reportaron que no han atendido a más señales de vida de los veinticuatro desaparecidos. Pero no pierden las esperanzas: solicitaron equipo para poder ingresar a las ruinas donde lograría haber bolsones de aire conservando con vida a sobrevivientes.

Según reseñó el portal ABC, la última vez que los rescatistas indicaron oír voces dentro del Rigopiano fue el pasado día viernes, cuando cuatro infantes y cinco adultos fueron encontrados con vida en pequeñas áreas donde había suficiente aire para respirar. El descubrimiento del sexto cadáver se origina cuatro días después de que un alud, probablemente originado por los terremotos del pasado miércoles, enterrara el hotel Rigopiano de Farindola, ubicado a mil trescientos metros de altitud en la cordillera de los Apeninos, en la comarca de los Abruzos (centro de Italia).

Entre los sobrevivientes se encontraban Vincenzo Forti y Giorgia Galassi, pareja que con otra dama sobrevivió en un área donde una viga dividió un sofá. Ingirieron hielo sucio para conservarse hidratados, según lo que explicó un amigo de la pareja, el domingo ante los periodistas en el hospital Pescara. “En este momento se da cuenta de que es un sobreviviente prodigioso. Considerando donde se encontraba él, en un sitio de un metro cuadrado, congelándose, sin luz, con un diván roto, una viga partiéndolo”, apuntó un compañero de Forti, Luigi Valiante.

El mencionado portal señala que se ha demostrado la muerte de seis personas debido al derrumbe que cayó sobre el hotel el pasado día miércoles por la noche. El domingo, los huéspedes esperaban que una barrendera de nieve limpiara el camino para poder abandonar la instalación.

También el domingo se acrecentó la cantidad de supuestos atrapados dentro del hotel, de veintitrés a veinticuatro, según indicaron funcionarios. Uno de los sobrevivientes rescatados avisó a las jurisdicciones sobre un empleado senegalés del hotel, que no había sido incluido en las listas previas.

Los rescatistas señalaron a reporteros, el pasado día domingo, que han descubierto otras áreas con aire dentro de los remanentes del hotel, pero que aún no han podido llegar a todas esas áreas. Por esa razón, los trabajos de búsqueda de posibles supervivientes continúan sin descanso en esta tarea. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *