Alyssa Milano convocó huelga sexual como protesta a prohibición del aborto

488

La conocida actriz estadounidense Alyssa Milano propuso iniciar una huelga sexual como una solución para combatir la implementación de la polémica ley que entró en vigencia en Georgia, Estados Unidos, que prohíbe la interrupción legal del embarazo una vez que se detecta el latido del corazón del feto.

Dicha norma, que entró en vigencia la semana pasada por aprobación del gobernador republicano Brian Kemp, y que probablemente sea apelada en las próximas semanas, causó profunda indignación en el ambiente de Hollywood, dado que muchos estudios deciden llevar sus producciones a ese estado para aprovechar las facilidades impositivas que ofrece.

En ese sentido, la actriz conocida por sus actuaciones en ¿Quién manda a quién?Charmed e Insatiable, propuso iniciar con una huelga sexual en rechazo a la promulgación de la nueva ley.

Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres no tengan control legal sobre sus propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos al embarazo. Únanse a mí no teniendo relaciones sexuales hasta que recuperemos la autonomía corporal”, escribió Alyssa Milano en su cuenta de Instagram.

Lea también Proyecto contra el aborto y el matrimonio homosexual agitó Guatemala

Otras estrellas se suman al llamado a huelga sexual

Desde la promulgación de la ley, varias compañías de producción de cine y televisión independientes se comprometieron a adherirse al boicot a menos que deroguen la legislación.

Alyssa Milano, por su parte, aseguró que peleará “con uñas y dientes” para que su serie de Netflix Insatiable, deje de filmarse en Georgia.

Pero luego dio un paso más allá, instó a las mujeres a unirse a ella a la huelga sexual .

ÚNANSE A MÍ al no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía física“, escribió en Twitter.

Ante ello, un grupo de estrellas, que incluyen a Alec Baldwin, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer, amenazaron con negarse a trabajar en Georgia si se adoptaban las nuevas restricciones al aborto.

Alyssa Milano, activista y promotora del movimiento #metoo

La actriz y productora estadounidense también es una reconocida activista de los derechos de las mujeres. Además, ha sido una de las principales promotoras del movimiento #metoo en su país.

Alyssa Milano, uno de los rostros más combativos de Time’s Up, se dirigió directamente al presidente Trump en medio del escándalo por abuso sexual contra Harvey Weinstein, al afirmar por qué nunca había denunciado su violación, crimen que le llevó tres décadas contárselo a sus padres.

Inevitablemente, la iniciativa de Milano, cuyo perfil aumentó a medida que el movimiento #MeToo se afianzó, desató controversia. Aunque su idea ganó elogios en las redes sociales, también obtuvo el menosprecio de ambos lados del espectro político.




2 thoughts on “Alyssa Milano convocó huelga sexual como protesta a prohibición del aborto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *