Empresa siderúrgica argentina lidera alza en la bolsa

53

La bolsa de Argentina se mantenía en alza en sus primeras anotaciones de la semana pasada. Con esto se acumulaban tres ciclos consecutivos en un campo positivo.

Esta mejoría es auspiciada por la mejora en los papeles de la siderúrgica Tenaris.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,36% a 28.080,51.

El mercado de la bolsa local registró un récord intradiario de 28.357,47 unidades y acumuló una mejora de 2,38% a partir del martes de la semana pasada.

Las acciones de la empresa siderúrgica Tenaris subían un 7,67%, esto tras saberse que las ganancias de la compañía en el tercer trimestre del año fueron mayores a las esperadas.

 

La bolsa en la era Macri

Los resultados de las elecciones legislativas en Argentina confirmaron las expectativas del mercado de las finanzas.

Es de conocimiento general que los activos financieros argentinos han tenido una apreciación bastante significativa durante los últimos años.

Durante los casi dos años que lleva Mauricio Macri en las riendas del gobierno, el mercado de la bolsa ha acumulado una ganancia que roza 85% en términos de dólares.

Esto implica un crecimiento tres veces más grande que el registrado durante los ocho años de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre tanto, la respuesta de los inversionistas en el último par de años, en los cuales han entrado al mercado de la bolsa, incluso cuando hubo la posibilidad en todo el período de colocar el dinero en tasas en pesos altas y atractivas, con menor riesgo, da un ejemplo del ánimo y el optimismo del mercado en base a lo que viene.

No obstante, los que operan los mercados financieros están conscientes de que las decisiones que se abordan del lado profesional no están sustentadas en lo ya sucedido, sino más bien en lo que viene.

Por otro lado, especialistas en el tema económico advierten que el triunfo del oficialismo en los comicios legislativos podría propiciar la llegada de capital externo.

Con esto, los activos financieros podrían continuar siendo favorecidos, y como consecuencia, la apreciación continuaría.