amalia granata

Amalia Granata abandonó el partido que la llevó a ganar su banca

194

La legisladora electa Amalia Granata anunció su ruptura con sus compañeros de bloque de Unite por la familia y la vida, el partido que la llevó a ganar su banca, a tan pocos días de asumir como diputada provincial de Santa Fe.

Con su distanciamiento del partido, la modelo y periodista integrará un nuevo mini bloque llamado Somos vida, junto a su compañera de lista Betina Florito.

Amalia Granata, un referente a nivel nacional del movimiento conocido como “provida”, encabezó la lista para diputados provinciales del partido que ahora abandona en las elecciones del pasado 16 de junio y fue electa por el voto de unos 280 mil santafecinos.

Lea también Gobierno derogará la actualización del protocolo sobre el aborto

Amalia Granata anunció su decisión en Instagram

Para anunciar la salida de Unite, Amalia Granata utilizó su cuenta en Instagram para escribir un comunicado titulado “Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada”.

En su escrito, la mediática diputada electa no dejó expuestos los motivos de la separación del bloque, pero habló de “dos principios innegociables” de su movimiento.

Estos principios los definió: “Defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan”.

Posteriormente, Amalia Granata menciona en su comunicado que “Cuatro de ellos (de los legisladores del bloque Unite) no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado”.

La también panelista del programa radial Polino auténtico escribió: “No quiero que estos problemas propios de la vieja política desenfoquen la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados Somos Vida, junto a la diputada electa Betina Florito”.

El texto de Granata está acompañado con una foto de ella y de su compañera del nuevo minibloque, y con el cartel con fondo celeste que dice “Somos Vida”.

View this post on Instagram

Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada. El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: –  Defender la vida en todas las circunstancias –  Demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan. Dos principios para mi innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo  Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado. No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados SOMOS VIDA junto a la Diputada Electa BETINA FLORITO Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida. Sabemos la política esta llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera. Pero a nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente. Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea. Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Al igual que las miles de personas en la provincia que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Estamos acá para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez. Queremos que la política deje de ser una casta. Para abrirle paso a mas a santafesinos que puedan ser representados.

A post shared by Amelie💙💙 (@amaliagranata) on

El resto del bloque le respondió a Amalia Granata

Los cuatro legisladores de Unite por la familia y la vida con los que Amalia Granata relaciones forman parte del movimiento “provida”, ellos son: el pastor evangélico Walter Ghione, el pastor de la ciudad de Rafaela Juan Domingo Argañaraz, el abogado Nicolás Mayoraz y Natalia Armas.

Ante el comunicado en Instagram de Granata, estos diputados no se quedaron atrás y también escribieron un comunicado en redes sociales, donde señalan que ellos tienen los mismos principios que la mediática legisladora. 

Nuestra agenda sigue intacta“, señalan los diputados de Unite. A la vez que lamentaron que la legisladora les comunicara “a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte con la diputada electa Betina Florito“.

En el comunicado, los integrantes de Unite escribieron una posible solución a esta separación: “Le hemos propuesto (a Granata) conformar un interbloque en la cámara de diputados, tal como lo tienen las demás fuerzas políticas representadas en la legislatura”.




One thought on “Amalia Granata abandonó el partido que la llevó a ganar su banca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *