Amalia Granata elevó su voz en los Martín Fierro por el aborto legal

559

Amalia Granata cruzó a Carla Peterson, gran ganadora de los premios Martín Fierro 2019, señalando que llevó un tema de gran sensibilidad social a una noche de glamour, donde poco se entiende de los problemas que atraviesan los más pobres.

Peterson desde hace tiempo ha manifestado que apoya la lucha de las mujeres y organizaciones que promueven la ley del aborto legal y seguro.

Por la tira “100 días para enamorarse”, la actriz Carla Peterson se convirtió en una de las figuras de impacto de los premios Martín Fierro 2019,, al alzarse con la estatuilla de oro.

Como si fuese poco, supo aprovechar su momento de gloria para levantar un pañuelo verde símbolo del aborto legal, y reiteró su reclamo por la aprobación de la ley.

De manera expresa pidió “llegar a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”.

Polémico discurso

Su gesto fue ovacionado por muchos y rechazado por otros, quienes a través de las redes sociales expresaron sus emociones. Amalia Granata, quien se destaca por ser provida y candidata a diputada provincial, no quiso pasar por alto las palabras de Peterson y la cruzó en Twitter.

Amalia Granata prácticamente señaló que el tema del aborto es de gran sensibilidad y de competencia estricta de las mujeres más pobres, señalando que su discurso no era adecuado para los Martín Fierro.

Por ello, le envió su opinión a través de un extracto del discurso de Peterson: “La única realidad es que te metés en un terreno donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades. El aborto no está en sus prioridades”.

Tras recibir la estatuilla que la consagró como la mejor actriz de la noche, la Amalia Granata envió un agradecimiento a la producción y a su compañera de elenco Nancy Duplaá y acto seguido sacó su pañuelo verde. “Y acá es cuando dejo de ser la tierna Carlita…. pero tengo que levantar este pañuelo y agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que solo a las mujeres nos pone en peligro”, señaló.

Así mismo, envió un mensaje a los diputados que este año deberán debatir en el Congreso un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, afirmando que es una realidad a la que no se le puede dar la espalda. 




16 thoughts on “Amalia Granata elevó su voz en los Martín Fierro por el aborto legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *