domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesAmanecer para los Gallos

Amanecer para los Gallos

California, Estados Unidos.- Luego de su victoria del viernes ante Ruben García por KO en el séptimo asalto, el ex campeón mundial Randy “el Matador” Caballero (23 -14KO-, 0, 0) se vuelve a anotar en los primeros planos del peso Gallo. Ahora buscará enfrentar al británico Lee Haskins que le arrebató el Título Mundial de la categoría perteneciente a la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

Caballero había conseguido el cinturón en octubre de 2014 ante Stuart Hall en Mónaco. Luego de ese combate se sometió a una cirugía en su pie derecho y programó su regreso a los rings para la velada entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto el pasado 21 de octubre. El rival designado era Lee “Playboy” Haskins (32 -14KO-, 3, 0) que había obtenido en junio de 2015 el cinturón de carácter interino de la FIB. Pero “el Matador” no dio el peso, se le despojó del título, se canceló el combate y Haskins avanzó a monarca regular. El nacido en Bristol, Inglaterra, no tiene pautado su primera defensa del título y se especula que espere a Caballero para cerrar un combate para abril o mayo.

Por su parte, el campeón mundial de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), Shinsuke Yamanaka (24 -17KO-, 0, 2), realizará su novena defensa. La fecha será el 4 de marzo y se medirá con un conocido de estas tierras, el venezolano Liborio Solís (23 -10KO-, 3, 1) que ha sido monarca mundial en la división Súper Mosca. En esa categoría más de una vez esquivó al campeón argentino Omar Narváez, incluso firmó y luego canceló un combate en el país para septiembre de 2014. Pero ya en peso Gallo aceptó el desafió del japonés y viajará a Kyoto, Japón, a intentar hacerse del cinturón.

En cambio, el dominicano Juan Carlos Payano (17 -8KO-, 0, 0) sólo realizó una defensa del Título Mundial Súper del peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la primera ante Rau’shee Warren cosechó también el Título Mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO –federación de segundo orden-). Desde Tyson Production, empresa que representa a Payano, están negociando con los representantes del británico Jamie McDonnel (27 -12KO-, 2, 1) que posee la faja AMB regular. El 27 de enero el organismo obligó a comenzar negociaciones entre ellos para definir los detalles del combate unificatorio con fecha límite el 27 de febrero.
McDonnel también ha sido campeón de la categoría por la FIB en 2013. En 2014 se hizo del título de la AMB y lo defendió con éxito tres veces, una ante el argentino Javier Chacón y dos veces ante el japonés Tomoki Kameda.

Por último, el tailandés Pungluang Sor Singyu (51 -35KO-, 3, 0) defenderá por primera este viernes su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su país. Se medirá ante el filipino Jetro Pabustan (26 -7KO-, 2, 6). Singyu consiguió el título ante Ryo Akaho el año pasado luego de que Tomoki Kameda lo haya dejado vacante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments