Amazon apostó por la serie de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos quedó en manos de Amazon. Esta es una de las sagas fantásticas más alabadas, tanto por los libros como por sus películas. Por eso, ha despertado gran interés en el sector audiovisual y en sus seguidores, quienes esperan el estreno de la nueva serie basada en el universo de Tolkien.

Aunque al principio la propuesta estuvo sobre la mesa de dos grandes cadenas televisivas, la cabeza de HBO, Richard Plepler, explicó a Variety que no están interesados en llevar a cabo una serie sobre El Señor de los Anillos, debido a que están produciendo actualmente una costosa épica como Game of Thrones.

“Preferiría poseer nuestra propiedad intelectual al 100% en vez de la posibilidad de tener un producto que difícilmente está unido a nuestra marca”.

Aunque definitivamente será Amazon quien exponga el nuevo proyecto millonario promovido por la Warner Bros Television, se decía que tanto HBO y Netflix lo tuvieron en consideración.

Sin embargo, ahora Richard Plepler, CEO de HBO, ha explicado el motivo que le hace rechazar la propuesta.

Otro de los aspectos negativos para llevar a cabo la serie de El Señor de los Anillos era el tema económico. Amazon ha costeado 250 millones de dólares solo en la adquisición de derechos y a esto se sumará el presupuesto de los episodios, que se espera que estén entre 100 y 150 millones por temporada.

Una larga senda para Game of Thrones

La pregunta que se hacen los seguidores de esta serie es ¿después de que Game of Thrones llegue a su fin qué hará HBO?

A esta interrogante, Richard Plepler respondió a la publicación Bloomberg Businessweek, sin titubear, que queda serie para rato. “No me preocupa, dado que la fila que se ha formado en nuestra puerta es muy larga. Tenemos cinco propuestas de precuelas para Thrones basadas en distintos artistas, por lo que el hecho de que concluya no es algo que me inquiete”.

Frente a la ansiedad que da el último ciclo de GOT, nos deja un poco más tranquilos saber que aún seguirán desarrollándose nuevas historias dentro de este mágico y despiadado universo.

El canal ya tiene previstas cinco pretemporadas de Game of Thrones, por lo que próximamente no bajarán el número de producciones de esta afamada secuela.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email