jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnologíaAmazon entregará con drones

Amazon entregará con drones

Reino Unido – El gigante estadounidense del comercio electrónico anunció que estableció un acuerdo con el gobierno británico a través del cual se autorizaría a la tienda virtual a iniciar un plan piloto para probar las entregas con las pequeñas aeronaves no tripuladas. La compañía estadounidense iniciaría pruebas con drones para reparto en el Reino Unido.

Amazon Prime Air es el nombre con el cual la compañía bautizo su proyecto de drones de reparto y el cual fue presentado por su fundador y consejero Jeff Bezos.

El regulador británico del espacio aéreo, Civil Aviation Authority, ha otorgado a Amazon el permiso para hacer la exploración de tres innovaciones fundamentales en este proyecto, las cuales son: la capacidad de operar las aeronaves en zonas rurales y suburbanas más allá de la línea de visión de los pilotos; el rendimiento del sensor que hace posible que los drones puedan identificar y esquivar obstáculos, y vuelos en los que una única persona puede operar varias de estas aeronaves. Las pruebas correspondientes se realizarán en un espacio aéreo por debajo de los 121 metros de altura.

Igualmente, la cibertienda se encuentra probando esta tecnología tanto en Holanda como en Canadá, pero en su país de origen, Estados Unidos, no puede lanzar pilotos ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó la primera regulación para el uso comercial de estos artefactos donde la norma indica que está prohibido el vuelo de estas aeronaves más allá de la línea de visión del piloto, lo que estaría limitando la operatividad de la entrega de los pedidos.

Otra puerta que se cierra a la compañía es la española ya que, en declaraciones recientes, Isabel Maestre responsable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), descartó el uso de drones en actividades logísticas, a menos que se trate de poblaciones aisladas. Esto en referencia a la nueva normativa existente que busca regular el espacio aéreo, con la cual se abrirá una posibilidad para que los drones puedan sobrevolar zonas urbanas, volar de noche y poder acceder a espacios aéreos controlados, contando por supuesto con un previo estudio de seguridad y autorización de la AESA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments